Marcus Eriksson ya es pasado en el Herbalife Gran Canaria. El exterior sueco jugará la próxima campaña en el Alba Berlín, equipo dirigido por el extécnico amarillo Aíto García Reneses y que jugará el próximo curso la Euroliga.

Allí también se encontrará con el grancanario Himar Ojeda, director deportivo del club teutón y hombre clave en el fichaje del 'francotirador' del Uppsala. El pase del jugador a la entidad berlinesa se cierra por 250.000 euros.

Termina así la andadura de Marcus Eriksson en el Granca, tras dos temporadas vistiendo la casaca amarilla. El exterior sueco llegaba a la Isla en el verano 2017 después de su salida del FC Barcelona.

La marcha de Marcus Eriksson se suma a las de Albert Oliver y Eulis Báez, a los que el Herbalife decidió no renovar, Jacob Wiley, al Panathinaikos griego, Ondrej Balvin, al Bilbao Basket, y Kim Tillie, al Mónaco francés. Además, se atisba la salida del base Clevin Hannah, que entró en el tanteo y puede poner rumbo al Andorra. Además, no continúan tampoco Anzejs Pasecniks y Luke Fischer.

Por contra, hasta el momento han llegado al equipo que dirigirá el próximo curso Fotis Katsikaris Beqa Burjanadze, Javier Beirán y Omar Cook.