Omar Cook se convierte en el tercer refuerzo para el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2019-20, después de las llegadas anteriores de Beqa Burjanadze y Javier Beirán. A sus 37 años, el base estadounidense con pasaporte montenegrino llega para reforzar la dirección de juego claretiana tras la salida de Albert Oliver, la espantada de Ferrán Bassas y la posible marcha de Clevin Hannah hacia el Andorra.

El ex de Estudiantes, donde ha militado en las últimas campañas, llega con ilusión a su nuevo destino deportivo, y dispuesto a echarse al equipo a la espalda si se tercia: "Intentaré harcerlo lo mejor posible para ser un líder". Apunta su deseo de dejar su estilo personal "en ataque y en defensa".

Omar Cook, máximo asistente de la Liga Endesa el curso anterior, también alaba a su nuevo técnico, destacando que "siempre he querido jugar para Fotis Katsikaris, de hecho hace unos años hablamos de la posibilidad de unir nuestros caminos algún día".

Además, señala que se decantó por la oferta del Granca porque se trata de un equipo que "siempre está luchando por estar entre los ocho mejores de la ACB". "Creo que ahora tenemos un gran núcleo de jugadores nacionales", añade.

Omar Cook, en cuanto a sus objetivos con la camiseta amarilla, se muestra ambicioso: "Sinceramente, solo quiero ganar. Quiero tener todas las opciones posibles de ganar todo lo posible. Luchar por estar en la Copa del Rey, en el 'Playoff...".

"Siempre me ha encantado Gran Canaria y sus aficionados. Desde que jugaba en el pabellón pequeño del Centro Insular hasta ahora en el Arena. Siempre tienen una gran atmósfera y quiero ser parte de ella", expresaba el base estadounidense.

Por último, Omar Cook envía un mensaje a la 'marea amarilla': "A los aficionados les digo que estoy listo para darles, a ellos y a toda la isla, todo lo que tengo en mi interior para que sea una temporada lo más exitosa posible".