La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baskonia exigirá una compensación por Bourousis

El equipo vitoriano tiene los derechos en la Liga Endesa del pívot griego, anhelo del Granca y del nuevo entrenador, Fotis Katsikaris

El pívot Ioannis Bourousis, con la camiseta de la selección de Grecia. fiba

Una operación como la de Ioannis Bourousis, anhelo del Herbalife Gran Canaria y de Fotis Katsikaris no es fácil. Y es que los actores que están en disposición en esta película van más allá de un club y un jugador. En la ecuación para que el Granca consiga traer el pívot griego a la Isla aparecen más miembros y uno de ellos es muy duro: el Saski Baskonia.

Y es que el cuadro vitoriano posee los derechos en la ACB del talentoso pívot heleno. Lo hizo cuando incluyó a Bourousis en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo en julio de 2016. Aquella decisión hizo que el Baskonia se asegurase los derechos sobre el interior heleno en España por lo que si el Granca quiere tener a Bourousis en su equipo debe negociar con la entidad vasca por él.

El Baskonia ahí es tajante: quiere una compensación económica por el griego. Por ejemplo, el Unicaja Málaga tanteó su incorporación durante el curso pasado y se topó con ese problema como escollo principal para firmar a Bourousis.

Ioannis Bourousis es un anhelo no solo del Herbalife como club sino también de su técnico Fotis Katsikaris. Su relación con el pívot, tras su trabajo como seleccionador de Grecia, es privilegiada. Pero la relación entre ambos se sitúa más atrás cuando el interior daba sus primeros pasos en el baloncesto profesional en el AEK Atenas y el técnico saltaba a la primera línea del banquillo del club ateniense. Un hecho que equilibra la balanza para el Herbalife, que se quedó fuera de la Eurocup tras una invitación que nunca llegó. Además, jugador y entrenador comparten representante en España.

"Buscaré jugar en Europa. No puedo volver a Grecia porque no tengo ninguna oferta. Buscaré en España, un país que me gusta", admitió en Eurohoops a comienzos del mes de junio el dominante pívot griego. Tras salir de Baskonia, Bourousis jugó una temporada en el Panathinaikos. Todo antes de jugar dos años en la liga China, donde acaba de finalizar su periplo en las filas del Zhejiang Lions -después de firmar un suculento contrato-.

El Granca, en plena reconstrucción, tiene más alternativas. A comienzos de esta semana llegaron desde Estados Unidos Berdi Pérez y Víctor García que hojearon en la Summer League de la NBA el mercado.

Compartir el artículo

stats