Las posturas entre el Baskonia y el CB Gran Canaria se han puesto de acuerdo para facilitar el fichaje de Ioannis Borousis por la escuadra insular. El conjunto vasco, poseedor de los derechos del pívot en la ACB no pondrá impedimentos para que el gigantón griego recale en las filas claretianas. Asimismo, el nombre del base norteamericano, Isaiah Cousins, ha aparecido en escena y podría ser el siguiente en firmar con el Herbalife.

La plantilla amarilla va cogiendo cuerpo. Si el miércoles se anunciaba la contratación de Omar Cook como nuevo base claretiano, ayer se daba paso al acuerdo entre Josean Querejeta, presidente y dueño del Baskonia, con Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife, para certificar el camino libre de los alavesistas en lo que se refiere a la posibilidad de que acudieran al tanteo e igualar la oferta que presente el Granca por Borousis en la ACB.

Velimir Perasovic, entrenador del Baskonia entiende que con Michael Eric, Ilimane Diop y Youssoupha Fall como pívots de su equipo es suficiente y por tanto, en caso de que su presidente igualase la oferta insular, tendría un problema al verse con cuatro hombres en la pintura.

Por tanto, la oficialización del fichaje del interior heleno por parte del conjunto insular es cuestión de horas.

Dirección de juego

Una incorporación a la que podría sumarse la del base estadounidense Isiah Cousins, proveniente del Salt Lake City Stars la Liga de Desarrollo de la NBA, equipo vinculado a los Utah Jazz, franquicia a la que perteneció el actual entrenador del Herbalife, Fotis Katsikaris, la temporada pasada como asistente de Quin Snyder.

Así lo confirmaba el periodista Chema de Lucas a través de su cuenta personal de Twitter, en el que podría ser el encargado de conjugar la manija del Granca junto a Omar Cook.

El jugador nacido en Oklahoma fue seleccionado en la 59ª posición del draft de 2016 por los Sacramento Kings, pero solo llegó a disputar dos encuentros con la franquicia californiana, que lo mandaron a su equipo vinculado de la G-League, los Reno Bighorns.

La carrera deportivo de Cousins se ha desarrollado mayormente en la liga de desarrollo, donde ha tenido un papel relevante como así confirman sus números en la última temporada con los Salt Lake City Stars: 14,9 puntos, además de dar 5,9 asistencias en los 30,7 minutos que promedió en los 39 encuentros que disputó.

En caso de concretarse la incorporación de Cousins no sería la primera experiencia del estadounidense en Europa, pues el año pasado jugó en el Cholet de la liga francesa, en donde promedió 13,2 puntos, capturó 3,3 rebotes y dio 3,2 asistencias en los 27 minutos que permanecía sobre el parqué.