La reconstrucción del Herbalife Gran Canaria sigue en otras escalas del club, por ejemplo en el cuerpo técnico de los principales equipos de la entidad claretiana. El catalán Salva Camps, que durante los dos últimos años asumió el papel de técnico asistente del primer equipo tras la marcha de Israel González al Alba Berlín, se encargará a partir de la próxima campaña del filial, que participará en la LEB Plata.

De esta manera, Gabi Alonso, hasta ahora técnico del segundo conjunto claretiano, asumirá de nuevo el equipo de la categoría júnior. Una escuadra que compatibilizará con labores técnicas en el primer equipo junto a Fotis Katsikaris. El técnico heleno contará a su lado en el banquillo con Agustí Julbe, que aterrizó en la entidad amarilla la temporada pasada tras el ascenso a entrenador jefe de Víctor García, hombre que vuelve a su labor como asistente después de unos meses de barbecho.

Con Alonso a los mandos, el filial del Granca acabó primero la fase regular en la Liga EBA. Aunque no pudo culminar el ascenso de categoría en la pista, el club solicitó a la Federación Española de Baloncesto la inscripción de su equipo filial en LEB Plata antes las renuncias de varios equipos.

Ahora será Camps, que se encuentra de asistente en la selección sub 20, quien tenga la labor de competir con las jóvenes promesas del Granca. Por su parte, Alonso da el salto al Gran Canaria Arena, además de seguir en su labor formativa en el júnior.