El nuevo jefe del banquillo claretiano, Fotis Katsikaris, ya transmite sus palabras bajo la responsabilidad de estar al frente del CB Gran Canaria. El entrenador, presentado ayer de forma oficial, tiene claro que más allá de los nombres que se han fichado durante el periodo estival tiene en mente que: "El primer objetivo es que seamos un equipo", según transmitió el técnico griego.

Porque el Granca, entre sus doce fichas de cara a la nueva temporada, cuenta con nueve caras nuevas. Los mundialistas Stan Okoye, Ioannis Bourosis y Javier Beirán; además de Fabio Santana, Omar Cook, Demonte Harper, Beqa Burjanadze, John Shurna y Matt Costello. Por tanto, Katsikaris sabe que desde que se acoplen los jugadores que están enrolados en las selecciones nacionales, Xavi Rabaseda y Olek Balcerowski, junto a Oriol Paulí, dispondrá al completo de la plantilla con la que quiere "probar algunas cosas" que ha visto durante su estancia en la NBA con los Utah Jazz.

Eso sí, buscará jugar "en función de las características de los jugadores" que tiene, "valorando carencias y virtudes", para emprender un camino con el Granca y que "la exigencia de la temporada sea la de volver a los puestos de Playoff para volver a jugar en Europa", como indicó Katsikaris sobre los objetivos deportivos que se marca esta campaña 2019-20 que ayer tuvo su primer entrenamiento.

Una Europa que no visitará este curso el Herbalife y que en boca del griego "las competiciones continentales sirven para sacar el carácter competitivo y saber qué jugadores aguantan y cuáles no". Por lo que "habrá que aprovechar los entrenos entre semana".

Una ausencia de competiciones continentales que tampoco impidió que Borousis fichara con el Granca y como Katsikaris explicó sobre el pívot griego, "ha hecho un esfuerzo económico incluso sin jugar Europa y ha demostrado tanto al club como a mí que viene motivado para jugar con el Herbalife".

Asimismo, sobre el que fuera el MVP de la Liga Endesa en 2016 con el Baskonia, reflejó que lo conoce "desde hace mucho tiempo", ya que fue él mismo quien le reclutó con 16 años en el AEK Atenas y por tanto, con conocimiento de causa, le definió como "un jugador con muchísimo talento, que no solo va a aportar puntos sino que también va a generar juego y aportar un extra de dureza dentro de la pintura y sumar una amenaza más en el tiro de tres".

Informes de 'la perla'

En cuanto al planteamiento que tiene el griego sobre el acoplamiento de la cantera insular en la primera plantilla, y en especial con Olek Balcerowski, Katsikaris destapó que ya conocía al polaco porque "había oído su nombre en los despachos de los ojeadores de la NBA" y lo primero que le dijeron cuando fichó con el Granca es que iba "a trabajar con él" y le dieron informes sobre cómo era como jugador y persona.

Finalmente, en cuanto a la relación que ejercerá tanto con Luke Nelson como con Niko Radicevic, "dos jugadores con contrato en el club" como explicó Berdi Pérez, es que no tiene "ningún problema en trabajar con ellos", porque a bien seguro "son profesionales y querrán hacer una buena pretemporada los días que estén en la Isla hasta que encuentren un nuevo equipo".