La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

Radicevic y Nelson trituran al Bilbao

El serbio, con 18 puntos y 9 asistencias, junto al británico, que suma otros 18, los más destacados en la victoria claretiana por 69-103

13

CB Gran Canaria - Retabet Bilbao Basket

Dos de dos en el inicio de la pretemporada claretiana compitiendo en el Torneo Internacional SL Benfica. El Herbalife pasó ayer por encima del RETAbet Bilbao Basket y le endosó un 69-103 gracias a la gran actuación de Niko Radicevic y Luke Nelson, ambos descartados por la dirección deportiva de la entidad insular.

Ante las bajas de Demonte Harper, Omar Cook, Matt Costello y John Shurna, a quienes Fotis Katsikaris les dio descanso ayer, el grueso de los jugadores del filial amarillo, junto a los dos bases desechados por el Granca tomaron las manijas de la plantilla insular para enfrentarse a un recién ascendido a la Liga Endesa.

En el primer cuarto, el acierto desde la línea exterior insular dio una pequeña ventaja al término de los diez primeros minutos y abría una brecha de doce puntos (12-26) en el luminoso del Pavilhao Fidelidade de Lisboa.

Los bilbaínos reaccionaron antes de llegar al descanso y acercaron el tanteador a tan solo un punto de diferencia (46-47).

Reanudada la segunda mitad del encuentro, Nelson se puso las pilas y firmó 4 de 5 en triples para irse finalmente hasta los 18 puntos -además cuatro rebotes y tres asistencias- y comandar un parcial 2-17 a favor del Granca con el que encaminar la victoria.

El último cuarto fue un trámite entre ambos conjuntos, en el que el reparto de minutos fue la hoja de ruta llevada por el técnico griego para confirmar con un parcial final 14-31 la paliza insular al conjunto dirigido por Álex Mumbrú.

Hoy, ante el Benfica (17.00 horas), último duelo del torneo.

Compartir el artículo

stats