El Unicaja Málaga sacó la pólvora en su segundo partido en el Torneo ACB Ciudad de Getafe para derrotar con suficiencia (81-60), y con 27 puntos del escolta serbio Aleksa Avramovic, a un Herbalife Gran Canaria superado en todo momento, pero que maquilló al final el resultado en su estreno en la competición de pretemporada, donde esta tarde tiene una nueva cita, con el Movistar Estudiantes (19.30 horas).

La voracidad anotadora de Avramovic (cinco de siete en triples, 66%), con buenos momentos del base Alberto Díax (14) y de los interiores Carlos Suárez (7 y 8 rebotes), Volodymir Gerun (5 y 4 capturas) y Rubén Guerrero (6), impulsaron a un Unicaja que cayó el viernes ante el Movistar Estudiantes y ayer se desquitó ante el conjunto amarillo.

El Granca, muy superado y sin sus mundialistas -los españoles Javi Beirán y Xavi Rabaseda, el griego Ioannis Bourousis, el nigeriano Stan Okoye y el polaco Olek Balcerowski-, tuvo como los mejores de un mal día al pívot Matthew Costello (12 puntos) y el escolta Demonte Harper (16).

El Unicaja, que venía de caer el día anterior por 68-61, decidió no marcharse de Getafe sin victoria y salió dispuesto a asegurarla con un acertadísimo Avramovic, secundado por Pablo Sánchez y Deon Thompson que gestionaron una ventaja (11-5, min. 4), incrementada por el mismo Avramovic en el último segundo del primer acto (26-15).

Aún con el intento de reacción amarilla con Costello, el Unicaja siguió haciendo camino con canastas de Rubén Guerrero y un nuevo triple de Avramovic (38-23, min. 15), ante un Granca fallón en ataque y que solo podía responder con faltas a un Unicaja que se marchó a los vestuarios con 19 tantos de ventaja (47-29).

Tras el descanso, el partido se tiño aún más de color verde, con un nuevo parcial malagueño rematado por un triple de Alberto Díaz que disparaba la renta a 25 (56-31, min. 23). Aún llegaron a ser más, con un Gran Canaria totalmente superado en defensa que cerró el tercer acto 29 tantos abajo (65-36, min. 28).

Un acertado Costello intentó descontar para el Herbalife con dos triples consecutivos en el amanecer del último parcial del choque (65-44, min. 32), pero una nueva reacción de Guerrero, Díaz y, quién si no, Avramovic, devolvió el duelo a una renta de 25 tantos (72-47, min. 35).

Los triples finales del joven montenegrino Jovan Klajic (tres de cuatro) de poco sirvieron para un Herbalife Gran Canaria, que solo maquilló su derrota ante el Unicaja, finalmente por 19 puntos (81-60).

Hoy, el conjunto grancanario tendrá la oportunidad de redimirse ante el Movistar Estudiantes en el duelo final de este Torneo Ciudad de Getafe. Será la segunda vez que se encuentren en esta pretemporada amarillos y estudiantiles. Y no hace mucho. El pasado fin de semana en tierras lisboetas, vencía el conjunto que dirige Fotis Katsikaris por 89-81.

Ficha técnica

Unicaja Málaga: Jaime Fernández (2), Pablo Sánchez (4), Avramovic (27), Thompson (4) y Elegar (7) -quinteto inicial-, Gerun (5), Díaz (14), Suárez (7), Godspower (3), Herrero (6) y Tamba (2).

Herbalife Gran Canaria: Cook, Paulí (9), Harper (16), Burjanadze (4) y Costello (12) -quinteto inicial-, Santana (2), Kjalic (9), Shurna (2), Nelson (3), Diop (2), Radivevic (1) y Vrankovic.

Parciales: 26-15, 21-13, 18-8 y 16-24.

Árbitros: Vicente Bultó, Jorge Martínez e Ian González. Eliminaron al jugador del Unicaja Pablo Sánchez (min. 33) y al del Gran Canaria Khalifa Diop (min. 27).