Unicaja Málaga: Adams (13), Avramovic (10), Ejim (0), Thompson (5) y Elegar (2) -cinco inicial-, Toupane (10), Díaz (10), Waczynski (8), Guerrero (2), Suárez (7) y Gerun (5).

Herbalife Gran Canaria: Cook (6), Harper (7), Burjanadze (7), Rabaseda (8) y Costello (13) -cinco inicial-, Balcerovsky, Okoye (6), Bourousis (6), Shurna (7), Santana (2), Radicevic (2) y Beirán (11).

Parciales: 14-17, 15-15, 23-20 y 20-23.

Incidencias: Partido de la cuarta edición del Trofeo Luis Casimiro, disputado en Puertollano (Ciudad Real)

El Herbalife Gran Canaria cerró anoche su pretemporada derrotando por 75 a 72 a un Unicaja Málaga que de la mano de Josh Adams tuvo en su mano la opción de la prórroga en el último ataque. En el Granca, destacar el debut de los dos campeones del mundo que cuenta en su plantilla, Xavi Rabaseda y Javier Beirán.

El primero firmó ocho puntos, mientras que el segundo, que iniciaba su segunda etapa con la camiseta amarilla, registraba en su casillero particular 11 puntos y siete rebotes. Reseñar también que Matta Costello volvió a brillar; se erigió en el máximo anotador del cuadro claretiano con 13 puntos, a lo que añadía tres rebotes y dos asistencias.

El conjunto insular dominó el inicio del partido gracias a una buena defensa que neutralizó los puntos exteriores de su rival y entregándose en ataque a la calidad de Costello y Harper.

El Unicaja siempre estuvo cerca de su rival, y ya en la segunda parte le dio caza y se colocó por delante. Además de Adams, tanto Avramovic como Alberto Díaz y Axel Toupane (quién debutó tras su actuación en la Copa del Mundo) hacían daño en ataque.

En un final igualado, un triple de Beirán, un tiro libre de Shurna y una canasta final del norteamericano fueron decisivas para que finalmente el Herbalife se pudiera llevar la victoria.