El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, se mostró sereno pero al mismo tiempo crítico por la derrota sufrida en la jornada inaugural frente al Casademont Zaragoza (73-79), argumentando que "aún se está en fase de acoplamiento", si bien "no estoy contento con nada".

"El equipo al completo no está aún preparado dados los pocos entrenamientos que hemos tenido con todos los jugadores", esgrimió el técnico heleno.

"Eso se ha notado en ataque, pero sobre todo en defensa, con la falta de comunicación. Soy muy exigente y, la verdad, hoy no puedo estar contento con nada", agregó Fotis Katsikaris.

A su juicio, todavía es muy pronto para saber cuándo llegará el punto "óptimo' de la plantilla, ya que "cada caso es diferente", en alusión a los cinco jugadores del Herbalife Gran Canaria que disputaron recientemente el Mundial de China.

"Y casi no hay tiempo, porque el domingo tenemos otro partido. Esto nos debe servir de golpe para retroalimentarnos", manifestaba el entrenador griego del Granca en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Casademont Zaragoza en el Gran Canaria Arena.

"Teníamos momentos y rachas que parecía que estábamos bien, pero cometimos algunos errores demasiado sencillos para el rival. Necesito verlos a todos más tiempo juntos y acoplar la plantilla", concluyó.

"Me ha preocupado porque no esperaba lo de la defensa. Hemos trabajado bien estos tres días cómo teníamos que defenderles a ellos, y me sorprende. Es un equipo nuevo. Yo solo había entrenado a Beirán y Bourousis. Ahora llega el partido y ves cosas que no habías visto en los tres días. Teníamos buen feeling y ha habido desconexiones. Todos estaban callados y en defensa tienes que hablar", exponía.

"Hemos regalado muchos balones y lo han aprovechado. Han jugado mucho mejor que nosotros. Nos hicieron daño en el poste bajo, en la pintura. Tenemos que proteger la pintura", dijo.