La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mundialistas, señalados

Hombres llamados a ser puntales del nuevo Granca como Beirán, Okoye y Bourousis han firmado partidos para olvidar Katsikaris, crítico con ellos tras las dos derrotas

Rabaseda intenta taponer un lanzamiento de Benzing en el choque ante el Zaragoza de la primera jornada. quique curbelo

"Están totalmente fuera de todo. No es cosa mía, de ellos. Es cuestión de que los mundialistas se espabilen. El verano ha acabado. Algunos campeones del mundo, otros no han conseguido sus objetivos... El verano ha acabado y ahora la realidad es otra. Estoy esperando. Ellos tienen calidad, experiencia, conocimientos, y tienen que espabilar y jugar al baloncesto".

Este lapidario comentario salía de la boca de Fotis Katsikaris, entrenador del Herbalife Gran Canaria, nada más acabar el choque del cuadro claretiano contra el Movistar Estudiantes en el WiZink Center de Madrid. Los amarillos encajaban su segunda derrota consecutiva en las dos jornadas que se llevan consumidas de la Liga Endesa 2019-20.

El técnico heleno puso los focos en el pobre rendimiento que están ofreciendo algunos de los cinco jugadores que este verano defendieron los colores de sus respectivas selecciones nacionales, cinco en total: Javi Beirán y Xavi Rabaseda, oro con España; Stan Okoye, con Nigeria; Ioannis Bourousis, con Grecia; y Olek Balcerowski, con Polonia.

A priori, todos menos el joven canterano polaco, están llamados a tener un peso mayúsculo dentro del juego del Granca. Pero en el arranque de la competición doméstica su papel ha resultado poco menos que anecdótico. Sólo Rabaseda se salva por el momento de la quema, porque Olek no ha jugado minuto alguno ni ante el Casademont Zaragoza ni contra el Movistar Estudiantes.

Los otros tres jugadores mundialistas de la plantilla claretiana, que llegan como fichajes importantes para el nuevo proyecto del Herbalife, han pasado por el momento desapercibidos.

Tema mental

Fotis Katsikaris, en una entrevista concedida a este periódico antes del inicio de la actual campaña, manifestaba lo siguiente sobre los hombres que habían participado en el pasado Campeonato del Mundo, al ser cuestionado sobre su estado de forma: "Hemos hecho un seguimiento desde que comenzaron la pretemporada con sus selecciones. Quiénes jugaron más o menos minutos. El ritmo es diferente, puedes pensar que vienen sin descansar pero lo que me preocupa es el tema mental porque no han desconectado". "El tema mental es más importante que el físico", apuntaba el máximo responsable del banquillo del Granca.

Con respecto a las palabras de Fotis Katsikaris después de la derrota frente al Movistar Estudiantes, uno de los campeones mundiales con la selección española en China, Xavi Rabaseda, apuntaba que "no sé cuánto he jugado hoy, pero intento dar el máximo siempre que estoy sobre la pista". "Habrá días que esté mejor o peor, pero siempre doy el máximo para irme a casa tranquilo conmigo mismo", razonaba el alero catalán, uno de los capitanes del plantel claretiano.

El exterior amarillo, cuestionado sobre la confección del equipo del Herbalife, fue tajante, como siempre lo es: "Es el que es y tenemos que ir a muerte con lo que hay". "Yo no hago el equipo, yo trabajo con ellos al 100% para ser mejores como grupo", apostilló.

Cree Xavi Rabaseda que, con solo dos jornadas disputadas de la Liga Endesa, aún es muy pronto para extraer conclusiones: "El año en que ganamos la Supercopa en Vitoria empezamos 0-4 y conseguimos jugar finalmente la Copa del Rey y los playoffs"

"Cada año y cada partido es un mundo. Los inicios nos cuestan, pero trabajaremos para tratar de ganar el siguiente partido -el próximo domingo en Manresa frente al equipo de Pedro Martínez y Eulis Báez-", apuntaba.

Xavi Rabaseda, en el propio WiZink Center de Madrid, reconocía que el inicio de temporada de los amarillos está siendo "malo para lo que queremos todos". "Hay que ponerse a trabajar para lograr la primera victoria cuanto antes. Hay que coger confianza y empuje. No estamos jugando muy mal, pero sí que en defensa cometemos varios errores consecutivos que nos penalizan mucho", apostillaba.

Sobre el duelo contra el Movistar Estudiantes, el alero explicó que "hicimos un partido correcto, tuvimos opciones hasta el final pero esos detalles nos han perjudicado en el tramo final".

Compartir el artículo

stats