Malas noticias para Santi Aldama. La mayor promesa del baloncesto canario se ha roto antes de comenzar la temporada en la NCAA. El ala-pívot formado en las filas del Canterbury ha tenido que pasar por el quirófano para operarse de una de sus rodillas y estará alejado entre tres y cuatro meses de las pistas de juego.

"Me encuentro bien. El periodo de baja será de tres a cuatro meses. Dependerá de la evolución de la recuperación", afirmaba esta mañana Aldama desde Maryland, ciudad en la que defenderá los colores de la Universidad Loyola en la NCAA.

El interior grancanario es una de las sensaciones de la liga universitaria, en la que tiene los focos mediáticos detrás de su evolución después de haber conquista el Europeo sub-18 durante el verano, torneo en el que fue denominado el MVP después de unos números de escándalo. 18 puntos y 7,6 rebotes por partido.

Mbulito y Cáceres, discretas

De la armada canaria en la NCAA, con cinco integrantes, las jugadoras Iris Mbulito y Naira Cáceres contaron por victorias sus partidos, mientras Ana Hernández tiene que esperar a mañana para debutar contra Hofstra.

Mbulito ganó con Arizona State a la Air Force por 56-87 y participó con 16 minutos en los que anotó 3 puntos, cogió 5 rebotes y dio 3 asistencias.

Cáceres por su parte, venció a Ulndy con Butlet por 46-70, en los que disputó 15 minutos para sumar 2 puntos y capturar 3 rebotes.

Joshua Tomaic, el quinto en discordia, no estuvo incluído en el roster de la Universidad de Maryland.