La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Cook, el repartidor de la Liga Endesa

El base se afianza como mejor pasador de la competición con 7,3 asistencias por partido

Omar Cook bota el balón en el partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Andorra. j. pérez curbelo

"Omar Cook es uno de los pocos bases puros que hay en la Liga. No me preocupa el rol de sgundo base, si va a ser Nikola Radicevic, Fabio Santana o Demonte Harper. Tenemos jugadores para crear de una manera diferente. El base ha cambiado mucho en los últimos años, hay pocos equipos con más de uno. Así que no es una preocupación"

Esa reflexión la hizo Fotis Katsikaris, técnico del Herbalife Gran Canaria hace ya varias semanas. Como si tuviera un oráculo, el Granca, justo a partir del sentido que le ha otorgado al juego "uno de los pocos bases puros" de la Liga Endesa, ha tomado rumbo en la competición. Y es que uno de los denominadores comunes que hay en las dos últimas victorias del equipo frente a Valencia Basket y Bilbao Basket, quizá el que más resalte, sea el nivel ofrecido por el base de Brookyln.

Tanto en La Fonteta como en Miribilla, Omar Cook salió como el jugador más valorado de cada una de las victorias. Ante el Valencia, además, se convirtió en el mejor jugador de la jornada gracias a sus 24 puntos y 8 asistencias, que le valieron 34 de valoración. El pasado sábado en el Bilbao Arena, sus números 'se quedaron' en 16 puntos, 9 asistencias y 30 de valoración. Todo redondeado con un +11 con él en pista. Unos números que dejan a Omar Cook con una media en estos dos partidos de 'MVP': 20 puntos, 8,5 asistencias y 32 de valoración en 30 minutos sobre el parqué.

Esas 8,5 asistencias de media se acercan a las 7,3 que promedia en las 8 primeras jornadas de competición. Un dato que está lejos del alcance de cualquier otro jugador de la Liga Endesa. Ahora mismo, Omar Cook conduce la tabla de máximos asistentes de la competición, seguido por Dani Pérez (Manresa, con 5,9), Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife, 5,43), Nikos Zisis (Joventut, 5,1) y Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza, 5).

Sus promedios en la temporada, aupan a Cook como el mejor jugador del Granca: 8,6 puntos, 7,3 asistencias y 13,8 de valoración. El base neoyorquino, a sus 37 años, llegó el pasado verano procedente del Movistar Estudiantes, club donde había dejado su sello como asistente en forma de galardón: máximo asistente de la competición durante dos temporadas seguidas ( 6,4 y 6,7 en los dos últimos cursos). En Málaga, en la campaña 2009-10 ya lo había logrado con una media de 6 asistencias.

Compartir el artículo

stats