El Herbalife Gran Canaria recupera efectivos de cara a su partido frente al UCAM Murcia (domingo, 12.00 horas, Movistar Deportes). De momento, Fotis Katsikaris tendrá la oportunidad de volver a contar en su plantilla con Giannis Bourousis, que se perdió el último partido de liga ante el Retabet Bilbao Basket por el fallecimiento de su padre, al que veló en Grecia.

Por otro lado, Xavi Rabaseda mejora de su lesión en la mano derecha, en la que sufrió una fractura en la base del primer metacarpiano. Un percance sufrido ante el Manresa ha dejado al alero catalán en fuera de juego desde la tercera jornada de liga. Desde la semana pasada, Rabaseda se entrena con el grupo y estos días ha elevado algo la intensidad de sus entrenamientos corales. Sin embargo, su presencia en el partido frente al UCAM aún es duda.

En los tres partidos que ha disputado hasta el momento, el campeón del mundo acumula unas medias de 5,3 puntos (49,8% de acierto en triples), 3,7 rebotes y 4,3 de valoración. Rabaseda fue durante la temporada pasada unos de los mejores jugadores de la entidad

Veintiún días después

El Herbalife Gran Canaria volverá a jugar en Siete Palmas después de 21 días sin competir en el Arena. El Granca, tras tres partidos jugados en casa en esta temporada, acumula un balance negativo. En el debut liguero, el Herbalife cayó ante el equipo revelación de la competición, el Casademont Zaragoza (73-79). Tres semanas después acabó con el MoraBanc Andorra (80-67) y en la sexta jornada sucumbió frente al Joventut en el que probablemente haya sido el peor partido de la temporada de los grancanarios. Ahora, tras dos victorias lejos de la Isla, al Granca le toca volver a la senda del triunfo en su feudo.