La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Soy muy respetuoso con las decisiones judiciales, hay que esperar para opinar"

Castellano, consejero de Deportes, cauteloso ante la detención y puesta en libertad de José Lucas Cruz, intermediario del fondo HMK

La pasada semana, José Lucas Cruz Barrera, representante en Europa del fondo de inversiones HMK Holding que buscó hacerse con la gestión del CB Gran Canaria y con el que firmó un acuerdo de patrocinio de un millón de euros, fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria en relación con el desvío de unos 800.000 euros de subvenciones de la Diputación de Ourense con destino a dcolegios profesionales a una cuenta bancaria relacionadas con Jameo & Members SL. El domingo fue puesto en libertad sin fianza con tres cargos: supuesto delito de estafa, blanqueo de capitales y daños informáticos.

"Provengo del mundo jurídico, policial, antes de la actividad pública. Souy muy respetuoso con las decisiones judiciales. De hecho, se han abierto las diligencias por unos supuestos y al día siguiente después de ser detenido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Siempre he mostrado a lo largo de mi vida respeto a las decisiones judiciales. ¿Opiniones? Habrá que esperara que el procedimiento avance y se sepan más pormenores de dicha actuación", explicó Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, el mandatario aseguró que durante estos meses que lleva en el cargo, José Lucas Cruz Barrera no ha contactado con él. "En este nuevo mandato del que me he hecho cargo, no he mantenido en ningún momento contacto con este señor. No sé nada", añadió.

Además, Francisco Castellano se desmarcó de las intenciones o posibles cambios que quiera mantener el club con el fondo fantasma con el que el Granca firmó el acuerdo de patrocinio. Enrique Moreno, presidente del club, aseguró en los micrófonos de Cope, que estudiarían si demandar a HMK por incumplimiento de contrato. "De haber algún plan habría que dirigirse al presidente del Granca, a don Enrique Moreno y a los anteriores responsables políticos que fueron los que en algún momento llegaron a tener algún tipo de conversación o sentarse en una mesa de trabajo, que lo desconozco. Yo estoy a la espera de que se configure en el nuevo consejo de administración del propio club y a partir de ahí empezaremos a poner sobre la mesa la situación de estos cuatro años para tomar los asuntos que tengamos que abordar y ponernos a trabajar", sentenció.

Compartir el artículo

stats