De los tres partidos que ha jugado el Herbalife Gran Canaria en su pabellón, solo ha conocido la victoria en una ocasión. Casademont Zaragoza y Joventut Badalona se han ido de rositas en su visita a la Isla y solo el Morabanc Andorra hincó la rodilla en el pabellón de Siete Palmas. El domingo, con el duelo ante el UCAM Murcia, Oriol Paulí confía en romper la mala racha en su feudo y no dejar escapar más victoria como local.

"Sabemos que ganar aquí en casa es importante y hemos dejado escapar varios partidos que nos habría dado mucho, pero es pasado y ya no podemos mirar atrás", indicó el capitán en funciones (a falta de la recuperación de Xavi Rabaseda) sobre las victorias que se han esfumado en el Arena y que brindarían una mejor situación clasificatoria del Granca.

Por ello, Paulí espera decantar el balance del Herbalife en positivo y romper el 4-4 con el que ocupa la undécima posición de la tabla al derrotar al conjunto de Sito Alonso. "Tenemos que tirar para arriba y ponernos con más victorias que derrotas", subrayó el catalán.

Sobre la fortaleza del UCAM, el escolta destacó "la intensidad" con la que juegan sus partidos y "la defensa" que demuestran durante los 40 minutos. "Ellos van a hacer su partido, a sacarte de él a base de intesidad", explicó el 21 amarillo.

Para afrontar la rudeza de los pimentoneros, Paulí cree que deben "trabajar bien en defensa", uno de los aspectos que más prima Fotis Katsikaris durante los entrenamiento y que, según su valoración, cree que la mejora que han demostrado en las dos últimas victorias claretianas contra el Valencia y Bilbao han sido consecuencia de ello. "Si queremos ser sólidos y estar arriba, pasa por defender bien, y controlar aspectos como rebotes y pérdidas", añadió el exterior.