La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | John Shurna

"Hemos tenido altibajos, pero el crecimiento fue claro en Bilbao"

"No tiene sentido jugar rápido con Bourousis en cancha con las habilidades que tiene jugando al poste", afirma

John Shurna mantiene el balón en una posición que se asemeja a su particular técnica de tiro vertical. andrés cruz

¿Cómo valora el arranque liguero del Herbalife

Bien, hemos tenido altibajos. El crecimiento del equipo quedó demostrado contra el Bilbao y eso nos permitió ganar los dos partidos fuera [el primero fue contra el Valencia]. Pero bueno, la ACB está demasiado igualada. Tenemos que estar concentrados todos los partidos si queremos ganarlos. Debemos continuar aprendiendo de lo que nos pasa cada uno de ellos y mejorar en los entrenamientos para después demostrarlo en la cancha.

Frente al Bilbao Basket

Creo que estuve afortunado y que me acoplé al plan de juego que tenía el entrenador en mente sobre el partido. Tuve la suerte de recibir buenos pases de diferentes jugadores para estar libre y meter tantos puntos. Tengo compañeros muy inteligentes, con los que podemos jugar a muy buen nivel.

Jugó los últimos minutos del partido junto a Beqa Burjanadze formando un dúo de interiores sin la referencia de un pívot. ¿Se sintió cómodo con este papel?

La verdad es que sí, pero bueno haré todo lo que haga falta para que el equipo llegue a la victoria. El entrenador sintió que esa era la mejor opción en ese momento y jugamos indeferentemente de la posición que ocupasemos. Confiamos en él y dimos nuestro máximo esfuerzo para conseguir la victoria.

El equipo en ese momento dio la sensación de jugar más rápido de lo que había demostrado en las jornadas anteriores. ¿Comparte la idea?

Nos adaptamos a los jugadores que estén en cancha en cada momento. Aprovechamos las fortalezas de cada uno y si tenemos jugadores altos mandaremos balonces al poste y sino pues intentaremos jugar más rápido con los pequeños.

¿Qué opina sobre la presencia de una estrella

Está claro que es un jugador experimentado, con una importante carrera con éxitos en lo personal y en lo colectivo, por lo que su presencia en el vestuario es magnífica. Es bastante útil para nuestro plan de juego porque su conocimiento del baloncesto es tremendo. Influye en todo lo que pasa en cancha.

¿Precisamente por esa influencia, cree que el equipo jugó más libre sin él contra el Bilbao?

Con él en cancha se dan posibilidades maravillosas, lo ha demostrado durante toda su carrera. Es un jugador muy físico, por lo que no tiene sentido jugar extremadamente rápido con las habilidades que él tiene jugando al poste. Con Matt [Costello] hacemos un equipo más pequeño y podemos jugar más rápido y crear diferentes oportunidades.

En lo personal, lleva 13 tiros de tres puntos cuando a lo largo de su carrera promedia cuatro por partido. ¿Qué le pasa?

No sé, hago lo que es necesario para que el equipo gane. Además, el Granca tiene grandes tiradores. Me gusta ganar y creo que todos buscamos tener la mejor opción de tiro.

¿Pero es una orden de Fotis?

No, no. Creo que es solo la mejor manera para encontrar el camino a la victoria. Yo busco mis tiros abiertos y mantengo mis amenazas ofensivas para ayudar al equipo a ganar. No voy a tirar por tirar, solo lo haré si es buena opción.

Frente al Bilbao, Taph Savané, con quien coincidió en Badalona, comentó en televisión que usted era un pívot duro en la zona y que hacía increíbles mates. ¿Qué ha quedado de ese Shurna?

Ya, ya sé sobre Taph [ríe]. Bueno, seguramente tenga razón en lo de ser un jugador duro en la zona, pero lo de los mates era antes de que me rompiera el brazo así que no creo que esté para hacer muchos más.

El balance actual es de 4-4. El objetivo de la Copa está cerca...

La liga está muy apretada. Hace dos semanas teníamos una sensación diferente. Tenemos que centrarnos en ir partido a partido. Hay cosas que cambian en esta liga muy rápido. No podemos estar muy exaltados por ganar estos dos partidos fuera de la Isla ahora, pero sí valorarlo. Todos los equipos son fuertes, la clasificación así lo está demostrando, estamos todos muy cerca el uno del otro.

¿Pero cree que hay equipo para luchar por ella?

Estamos muy lejos de esa fecha como para pensar en poder pelear por ella. Tenemos que ir ganando partidos hasta entonces y después ver en qué estado estamos. Hay muchos equipos que tienen un gran poder físico y si no estamos concentrados cualquiera nos puede ganar.

¿Quién es el jugador que más le ha impresionado?

Supongo que Omar Cook. En estas dos victorias ha sido el mejor, ha sido jugador de la semana y se ha destapado con su tiro de tres puntos. Lee los partidos a la perfección. Habla siempre en la cancha y su personalidad es tremenda. Es el base que todo equipo necesita.

¿Y si tuviera que elegir un quinteto ideal con los compañeros durante su carrera?

Buff... Son muchos. No puedo destacar a solo cinco. He jugado con muchos bases muy buenos; no sabría a quién decir.

Entonces destaque a un pívot.

Estoy casi en la misma situación. Pero diría que Bojan Dubljevic, aunque me vienen a la mente muchos otros.

Compartir el artículo

stats