El expediente Luke Nelson tiene un nuevo episodio. El británico ha llegado a un acuerdo con el BAXI Manresa para llegar cedido procedente del Herbalife hasta final de temporada. El escolta, que firmó su fichaje con el Granca hace exactamente 829 días, abandona la entidad claretiana sin haber disputado ni un minuto oficial con la camiseta insular.

Segundo equipo en la ACB para Nelson después de su paso por el Real Betis hace dos temporadas. El Manresa de Pedro Martínez ha llegado a un acuerdo tanto con la entidad claretiana como con el jugador para hacerse con sus servicios

En el Nou Congost se reecontrará con el entrenador catalán, quien le tuvo a sus órdenes la campaña pasada en el Granca en su tercera etapa en el club, y no contó con él para la recta final del curso. Es más, incluso Martínez desestimó su participación en los entrenamientos con el grupo y el británico se ejercitó en solitario después de desestimar su incorporación en las sesiones del conjunto filial.

Asimismo, también coincidirá con otros dos exclaretianos como el gran capitán del Granca, Eulis Báez, además de Ryan Toolson, con quien competirá por minutos en la posición de escolta.

El Manresa actualmente se encuentra penúltimo en la tabla clasificatoria con un balance 2-6 junto al Monbus Obradoiro y Coosur Real Betis. Mientras que en la Champions League suma 3 victorias y 2 derrotas para continuar cuarto en la clasificación.