El Herbalife Gran Canaria visitará el domingo (19.00 horas) la cancha del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, que la pasada jornada veía cómo el Bilbao Basket, en su pista de Miribilla, acababa con su condición de invicto.

El WiZink Center, históricamente, siempre ha sido una pista inexpugnable para los amarillos, aunque a estos les puede ayudar en su próximo compromiso el cansancio del cuadro blanco.

Aunque el conjunto madridista posee un plantel profundo y de garantías, siempre supone un lastre afrontar una semana con tres partidos oficiales, como la presente, en la que los de Pablo Laso deben afrontar una doble jornada en la Euroliga; a su favor, que sendos compromisos continentales los disputa en su feudo.

El Real Madrid, situado en la zona noble de la tabla clasificatoria del primer torneo europeo -es séptimo con cinco triunfos y tres derrotas-, recibe hoy al Khimki ruso, dirigido por Rimas Kurtinaitis, que marcha cuarto.

No menos exigente será el encuentro que debe afrontar el cuadro blanco este viernes en la décima fecha de la Euroliga. Recibe en el WiZink Center de la capital de España al CSKA de Moscú, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de la Euroliga.