El técnico del CB Gran Canaria, Fotis Katsikaris, no pudo esconder su enfado tras la derrota de ayer ante Unicaja (79-76). Tras el pitido final, ante lo micrófonos de Movistar, dejó un recado a John Shurna, que cometió la falta a pocos segundos del final cuando el Granca aún tenía opciones de igualar a los malagueños.

Ya en rueda de prensa y más calmado, el preparador heleno fue contundente con sus jugadores. "La verdad que duele mucho perder así, jugando una primera parte donde en el primer cuarto no hemos defendido bien, pero hemos controlado bien el segundo cuarto". Katsikaris ya había avisado a los suyos de los peligros de los andaluces. "Como estamos trabajando toda la semana, estábamos esperando la reacción de Unicaja como hemos visto todos de jugar al límite de falta, agresivos como son, es un equipo de mucho físico. Hemos perdido en los primeros minutos del tercer cuarto nuestra concentración", recalcó el griego.

Katsikaris analizó el partido en dos partes, una primera que el Granca manejó mejor, y otra tras el paso por vestuarios: "Hemos tenido cuatro pérdidas en la primera parte con cuatro puntos de Unicaja, en la segunda 15. Hemos dicho que teníamos posibilidades de ganar en el último minuto y ahí ha sucedido todo lo contrario a lo que queríamos. Perder un rebote, tener un error que creo que hay en el pase de Stan Okoye a Demonte Harper quedando 26 segundos y luego que Shurna no se ha enterado que queríamos defender la última posesión de Unicaja".

Aún así, abandonó la rueda de prensa elogiando a los suyos. "Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, pero me siento un poquito mal porque podíamos ganar, y creo que aparte del mérito de Unicaja, tuvimos esa gran oportunidad de ganar", sentenció.