La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno cobrará 500 euros menos al mes, como mínimo

El Consejo de Administración del club, formado ayer, acuerda su rebaja al 0,5% del presupuesto, cifrado en 8.640.053 euros

Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria, atendiendo a los medios de comunicación el pasado miércoles. JOSÉ CARLOS GUERRA

Tarde ajetreada en la Casa Palacio del Cabildo insular de Gran Canaria, en la que ayer se formó el nuevo Consejo de Administración del CB Gran Canaria, y en la que entre todos los acuerdos alcanzados, el presidente de la entidad claretiana, Enrique Moreno firmó rebajarse su salario mensual en 500 euros, como mínimo, tras los resultados deportivos del club y el déficit presupuestario de la temporada pasada.

Tiempo de ajustarse el cinturón en todos los ámbitos del club. De los 9,9 millones de euros presupuestados el año pasado, a los 8,6 millones del presente curso. De la exigencia de la Euroliga a unas semanas plácidas con un solo partido en el calendario.

El reflejo de los recortes y la "política de austeridad, eliminando gastos superfluos y de eficiencia en el uso de los recursos disponibles", lo representa la rebaja salarial que ha optado Enrique Moreno por acogerse. Si en 2018, el presidente se elevó un 21% su sueldo, pasando de 40.850 euros anuales a 49.200, este año su cuenta bancaria recibirá no más del 0,5% del presupuesto aprobado del club, lo que suponen 43.200 euros anuales como tope, o 3.600 euros mensuales (6.000 euros menos que el año pasado y por tanto 500 euros mensuales como mínimo).

Una rebaja que, tanto el presidente del Herbalife, como el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, confirmaban ayer a este medio, pero que cabe recordar que ya era una medida que Moreno había alcanzado con el anterior Consejo de Administración y en particular con Ángel Víctor Torres, homólogo de Castellano en el anterior gobierno, y en el que por tanto, el salario que percibe el presidente del club varía en función del presupuesto anual. Nada nuevo.

Más dinero que en 2017

El nuevo Consejo de Administración se constituyó ayer con la presencia de Enrique Moreno como presidente del órgano y los siguientes consejeros: Francisco Castellano, Guacimara Medina, Carmelo Ramírez, Pedro Justo, Juan Ruiz, Marco Aurelio Pérez, José Miguel Bravo de Laguna, José Cristobal García, Jaime Cabrera, Rafael Rodríguez, Santiago de Armas, Víctor Vega, Pedro Bello; y José Guedes, como vicesecretario.

Los miembros del Consejo aprobaron unas cuentas cifradas en 8,6 millones, lo que supone medio millón más de lo que disponía el presupuesto del equipo para la temporada 2017-18, que finalmente consiguió clasificarse para la Euroliga y además competía en la Eurocup. Mayor músculo financiero, mismos objetivos deportivos.

Entre las medidas que también se acordaron ayer en la reunión formada por el Consejo, destaca la del plan de reparación del déficit económico de la temporada pasadacalculado en 795.000 euros de pérdidas y que se va a paliar con el valor patrimonial del club, con unas medidas de amortización en el superavit previsto que irán destinadas directamente al fondo del valor del club afectado por dichas pérdidas.

El objetivo del club es reparar este déficit en el presente ejercicio, y que todo superávit que haya a partir de los siguientes cursos sea devuelto a la aportación del Cabildo o que se destine al valor patrimonial.

Compartir el artículo

stats