El técnico del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, explicó que la derrota se decidió por "detalles en el último segundo" ante el Coosur Real Betis. Asimismo, el heleno se desmarcó del objetivo de llegar a la Copa del Rey: "Es más importante seguir cerca de todos esos equipos que lucharán por estar en Playoff".

Katsikaris aseguró en rueda de prensa que el Granca salió " bien en el primer cuarto, con buena defensa". "Hemos cargado bien el rebote, y jugando muy bien en ataque, buscando siempre la ventaja que podríamos sacar. Hemos hecho una buena lectura de la defensa del Betis", afirmó el preparador claretiano.

Tras dominar el primer cuarto, su equipo se desinfló en el segundo. "Esperábamos una reacción normal, una mejor defensa, con más agresividad, del Betis. Llegando a vestuarios a la media parte con un marcador correcto, bueno para nosotros porque era normal su reacción", valoró.

El Granca reaccionó tras el paso por vestuarios, pero las pérdidas de balón lastraron su juego. "Salimos bien en el tercer cuarto, y después del tiempo muerto, estando 10 arriba, otra vez no hemos encontrado soluciones en ataque de ejecutar bien. Hemos perdido 15 balones, pérdidas que nos han castigado con 18 puntos, una cantidad grande en un partido igualado", analizó el heleno.

Con el partido igualado, el Herbalife Gran Canaria llegó al último cuarto con los deberes sin hacer. "En los últimos minutos son detalles los que deciden el partido: rebotes, tiros libres... Podríamos haber llegado a la prórroga pero así es el baloncesto. Decía en la previa que Real Betis había perdido partidos que podría haber ganado, pero hoy les ha tocado ganar. Nos ha hecho daño por el tema de la Copa, pero nos queda un partido en casa, intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar y ver qué pasa", detalló Katsikaris.

Opciones para la Copa

Al Granca se le agotan las opciones para estar en la Copa del Rey de Málaga el próximo mes de febrero. Ganar al Betis en Sevilla habría supuesto un paso adelante de los claretianos, pero tras perder por la mínima tendrán que ganar al Baskonia y esperar un milagro. "Aunque como siempre digo, es más importante seguir cerca de todos esos equipos que lucharán por estar en Playoff", detalló Kastikaris, que entiende que llegar a Málaga es una misión imposible.