A Javier Beirán, todo un campeón del último Mundial, no se le caen los anillos por su condición de dominador del planeta con la selección española el pasado mes de septiembre en China y ya quiere alistarse de nuevo con el combinado nacional de cara a la próxima Ventana FIBA que arranca en febrero con el objetivo de la clasificación para el Eurobasket de 2021.

"Ahora no pienso en la Selección, pero sí me gustaría estar en la Ventana ", expresó el alero madrileño sobre la posibilidad de ser llamado por Sergio Scariolo, no en esta convocatoria, sino en una posible presencia en los Juegos de Tokio 2020.

España abrirá la fase de clasificación para el Europeo enfrentándose a Rumanía el próximo 20 de febrero en Cluj, y tres días después recibirá a Polonia en Zaragoza (23 de febrero, 17.00 horas), en el que podría verse las caras contra el también jugador del Granca, Olek Balcerowski.

Sobre las hipótesis de que el 33 amarillo repita presencia con el combinado nacional en el torneo olímpico fue más explícito. "Ya me he dado cuenta que no solo influye la temporada que hagas, sino las necesidades que tenga el entrenador y los jugadores que hay por delante, que hay muchos con mejor cartel que yo y que tienene un nivel superior jugando NBA y Euroliga", describió Beirán.

Aunque no se cerró la puerta por completo a viajar a la capital japonesa en verano. "Bueno, a veces estos jugadores no pueden ir o el entrenador no cree que es oportuno que vayan. No es algo que tenga en la cabeza, aunque es lógico que me gustaría ir a Tokio 2020, pero no es algo que piense en el día a día", sentenció el alero.

Análisis del próximo rival

En cuanto al Fuenlabrada, el siguiente equipo que le espera en el calendario al Herbalife (sábado, 19.30 horas, Movistar Deportes 1), el exterior amarillo indicó que el conjunto del sur de Madrid "han tenido muchos percances durante la temporada en forma de lesiones, con muchos cambios". y ejemplificó esta cuestión con la baja de Álex Urtasun, que "cuando mejor estaba, se lesiona".

Beirán aportó que el hecho de haber tenido que fichar a "seis o siete jugadores", así como haber contratado a Paco García y despedir a Jota Cuspinera, "ha hecho más complicado el scouting porque seguro que tendrán algunas cosas nuevas".

Y en definitiva, la sensación del alero es que si el Fuenlabrada ha tenido que sufrir estos cambios, es uno de los motivos por los que el equipo madrileño ocupa el farolillo rojo de la clasificación de la Liga Endesa con 4 victorias y 15 derrotas (llevan 10 seguidas) "Por lo general no es buen síntoma. Tienen una buena plantilla pero como equipo no han encajado como esperaban", sentenció el campeón mundial.