"Vamos a ser agresivos, continuemos haciendo lo que sabemos hacer, más fuertes en la línea de fondo, estar encima de los jugadores en la línea de tiros libres... vamos, vamos". Con estas indicaciones tuvo que dirigirse Fotis Katsikaris a sus jugadores tras solicitar el primer tiempo muerto del partido después de haberse disputado solo dos minutos en el arranque del partido de ayer frente al Fuenlabrada.

¿El motivo? Un parcial 10-0 con el que empezó el duelo contra el conjunto madrileño y que dejaba sin respuestas a los jugadores claretianos frente al vendaval de los jugadores de Paco García, que se estrenaba en el banquillo del Fernando Martín de la mejor forma posible.

Entre Tomás Bellas y Marc García se encargaron de transformar cuatro triples con el que comandar el tanteador hasta el 16-2 . Al Granca le tocaba remar contra un río que se comportaba con una bravura exultante, impropia de un colista liguero.

El primer cuarto concluyó con 22-10 en el luminoso y Paco García orgulloso del trabajo de su equipo, que había dejado al Herbalife en tan solo cuatro canastas anotadas en 10 minutos.

El acierto de tiros de tres pinsular en el segundo periodo fue lamentable. Tan solo un triple de doce lanzamientos. Un 8% indigno de un equipo que promulga intentar alcanzar cotas altas en la competición nacional.

Mientras, en el lado contrario vivían de los síntomas opuestos. 50% en triple para encadenar un parcial 9-0 y poner la máxima diferencia hasta el momento con 16 puntos arriba (37-21) y Katsikaris tuvo que parar la sangría.

"¿Cuántas veces más vamos a intentarlo? No podemos tener más pérdidas. Vamos a jugar al baloncesto chicos. Falta un minuto, intentemos hacer el mejor parcial posible", transmitía el técnico heleno antes de que se pitara el final de la primera parte, a la que se llegó con 37-24.

En el tercer cuarto el parcial total fue de 4-12 hasta que saltó el parqué, Okoye se quedó sin lanzar tres tiros libres con el que ampliar la racha positiva y el marcador se quedó 41-36 a la espera...