La jornada 20 de la Liga Endesa continuará sin completar la totalidad de sus diez partidos. La suspensión del Fuelabrada-Granca después de que una zona del parqué de la canasta norte del pabellón Fernando Martín se abombara sigue sin encontrar respuesta. La ACB ha dejado que el crono corra y de momento, mutis por el foro, hasta nuevo aviso.

Pero no es cuestión solo del organismo de la competición baloncestística. Tanto el equipo madrileño como el Gran Canaria no han emitido ningún tipo de comunicado al respecto del partido. Ni los aficionados que compraron su entrada el sábado para ver el duelo, saben cuando tendrán oportunidad de amortizar sus euros, ni los seguidores de ambos conjuntos sabrán hasta que resuelva el entramado del calendario de competición cómo queda su equipo en la clasificación hasta que se decida qué hacer para concluir los quince minutos de partido que restan.

Porque hasta el momento es la única cosa que se sabe con certeza, tal y como informó Emilio Pérez Pizarro el sábado a pie de pista a Fotis Katsikaris y a Paco García, los entrenadores de ambos conjuntos. "El partido se queda exactamente igual. Quedan cinco minutos y cuatro segundos y Stan Okoye tiene tres tiros libres. Ahora lo pongo todo en el acta y Competición tendrá que decidir cuando se juega. Nosotros no tenemos ningún problema", esgrimió el colegiado.

Unas palabras que pudieron recogerse durante la emisión del partido por los dispositivos de Movistar, que es la emisora que posee los derechos televisivos de explotación de los partidos de la Liga Endesa y, que por tanto, también tendrá su papel en la toma de decisiones que se realice sobre la disputa del partido.

Posibilidades abiertas

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, a pie de pista el sábado -al igual que hizo su homólogo en el CB Gran Canaria, Berdi Pérez- tomó las riendas del asunto con tal de ofrecer una solución al percance con el parqué. Pero una vez visto que no iba a ser "tan fácil el arreglo", como trasladaron desde el club madrileño, se comenzaron a barajar las diferentes opciones en adelante de concluir el enfrentamiento.

"La suerte es que ninguno de los dos equipos jugamos competición Europea", comentaba López a Pérez Pizarro sobre el frente que se le abría por delante.

"Supongo que tendremos que jugar antes de que se dispute la Copa del Rey (del 13 al 16 de febrero), un martes o un miércoles", deslizaba el directivo fuenlabreño, para continuar ofreciendo más opciones: "Eso, o una semana después, antes de que llegen las ventanas FIBA", dictaba.

Al respecto de la fecha internacional, España jugará el día 20 de febrero en Rumanía y el 23 del mismo mes lo hará en Zaragoza frente a Polonia.

Lo que está claro, tal y como dicta el reglamento de competición, los gastos de desplazamiento ahora al lugar donde se juegue el partido correrán a cargo del Fuenlabrada.