Primer movimiento del año en la dirección deportiva del CB Gran Canaria...con conexión murciana. Después de un día de locura de traspasos en la NBA, el Herbalife y el UCAM acordaron ayer un movimiento al más puro estilo de la liga americana. Las dos entidades, en un intercambio de cromos, concretaron intercambiarse a los bases Niko Radicevic y a Manu Lecomte en calidad de cedidos hasta el final de temporada.

Tú a Murcia y yo a Gran Canaria. Dos jugadores que no contaban con la confianza de sus entrenadores han encontrado un destino en el que renovar su confianza y volver a mostrar la calidad que les valió para fichar por sus respectivos equipos.

Lecomte, después de llegar al UCAM en el tramo final de la temporada pasada al club pimentonero con el objetivo de salvar la categoría. Alejandro Gómez, director general de los murcianos, movió pieza y se adelantó al Valencia Basket entre otros. "El fichaje de Lecomte es una inversión de futuro", comunicó el directivo sobre los planes que tenía con el base belga tras incorporarlo.

Ahora, después de completar una vuelta entera esta campaña y con Sito Alonso poniéndolo en el ojo del huracán en numerosos partidos, el belga estaba en el disparadero de salida después de que no consiguiera adelantar en la rotación a Rafa Luz y un escolta como Giannoulis Larentzakis hubiera jugado como base en algunos partidos en los que Askia Booker, el uno titular, estuvo lesionado.

Los números de Lecomte con la camiseta del UCAM en la presente campaña promedian unos 6,1 puntos y 1,2 asistencias por partido, con un 38,5% de acierto en tiros de dos y 30,5% en triples.

Unos guarismos lejos del rendimiento que tuvo en su último año en la Liga Universitaria con los Baylor Bears en el que promedió 16,2 puntos y 3,7 asistencias; números que mantuvo en su experiencia en la Liga de Desarrollo -G-League- bajo las filas de Los Angeles Aguas Calientes -vinculado con los Clippers- en el que dejó 14,1 puntos y 4,3 asistencias.

Una relación extraña

Con el intercambio, Niko Radicevic parece poner punto y final a su relación con el equipo claretiano, al que ha estado ligado en dos etapas y con el que acaba contrato al final de temporada, justo cuando acaba su cesión con el UCAM Murcia.

El serbio volvió la temporada pasada tras haber pertenecido al Herbalife en la 2017-18 y ser uno de los miembros de la plantilla que alcanzó el hito de clasificarse para la Euroliga.

Fue repatriado desde el Dolomiti Energia Trento y ayudó a salvar la categoría durante el curso pasado y a competir en la máxima competición continental entre tanta baja, incluido él mismo, que estuvo dos meses parado por un esguince de grado tres en su tobillo.

En cuanto a la diferencia entre ambos jugadores, Katsikaris expresó: "Manu (Lecomte) es un jugador explosivo, que nos va a aportar energía en defensa, es correcto en lo táctico; mientras que Niko es un jugador grande para su posición, muy grande, y ahí le cuesta mucho en los bloqueos directos y no es tan explosivo para lo que suele ser normal en un base", sentenció sobre la visión que tiene del balcánico.