Millones a raudales en el Arena. El Barcelona, un equipo construído a base de talonario, con la obligación de ganar todos los trofeos de esta temporada, llega a la Isla para verse las caras con el Granca (17.30 horas, #Vamos) en un duelo que tendrá que afrontar con las bajas de Cory Higgins y Thomas Heurtel, teniendo la Copa del Rey en el horizonte -comienza el próximo jueves- y acumulando su tercer partido de la semana.

Una oportunidad única para el equipo claretiano de meterle mano a los azulgranas. Pocas ocasiones se le podría presentar el panorama con el que va a recibir al equipo dirigido por Svetislav Pesic.

Porque ya lo advirtió Fotis Katsikaris en la previa del partido de esta tarde. "No importa mucho lo que nosotros hagamos, se tienen que cumplir dos cosas: que nosotros juguemos muy bien y que ellos no tengan el día", afirmó el heleno sobre la dependencia de los errores del Barça para poder sumar su décima victoria de la temporada -a falta del partido suspendido contra el Fuenlabrada, que finalmente se disputará el 18 de marzo-.

Poderoso caballero, don dinero

El apéndice del club de fútbol que supone la sección de baloncesto nutre de ingentes cantidades monetarias a Nacho Rodríguez -director deportivo- para confeccionar la plantilla al gusto de Pesic.

Entre tantos euros en las arcas baloncestísticas, esta temporada se reclutó para la causa a Niko Mirotic tras desembolsar unas cantidades similares a las que cobraba en la NBA -ocho millones de euros por temporada y que van incrementándose cada año-, Cory Higgins, que no podrá estar hoy en la Isla a causa de un esguince -al igual que Heurtel, que se lesionó el viernes frente al Milan en la Euroliga-, Brandon Davies y a Malcolm Delaney a última hora para cubrir las bajas de Kevin Pangos y Heurtel a principio de temporada.

Todo una armada azulgrana con la que el club catalán pretende rompero su sequía de títulos de relevancia. Acumula cinco años sin probar las mieles de la ACB y en la Euroliga no alcanza la Final Four desde 2014, cuando fue vapuleado por el Real Madrid (62-100).

Precisamente en la competición continental, marcha tercero en la tabla actualmente al sumar 18 victorias -empatado con el Real Madrid-, las dos últimas durante la presente semana. Una el miércoles frente al Valencia (76-77), en el último segundo con un tiro de Mirotic, y el viernes, frente al Armani Milan por 84-80.

Por lo tanto, el tanque de gasolina del equipo catalán puede dar síntomas de cansancio, todo ello en vísperas de una Copa del Rey que arranca el próximo jueves en Málaga y en el que el Barça pondrá toda la carne en el asador para conquistar el primer trofeo de su temporada, después de perder contra su eterno rival en la Supercopa en octubre.

En el apartado de bajas por parte del cuadro claretiano, Ioannis Bourousis estará disponible esta tarde, aunque todavía renqueante de su inflamación del tendón de Aquiles. Mientras que el que será duda hasta última hora será Beqa Burjanadze después de pasarse la semana en tratamiento por un golpe en su rodilla, aunque el viernes y ayer entrenó junto a sus compañeros.

Lo que está casi asegurada será la alta entrada en el recinto de Siete Palmas, dado que la venta de entradas va a buen ritmo y apenas quedan a venta de las que están liberadas por los abonados y que se quedan a disposición de los aficionados claretianos.