La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Granca le cuesta volver del vestuario

Los de Katsikaris pierden la estela de sus rivales en el marcador en el tercer cuarto

Al Granca le cuesta volver del vestuario

En las derrotas del Herbalife Gran Canaria se repite un patrón. A los de Fotis Katsikaris se le atraganta el tercer cuarto. Los claretianos no salen del todo enchufados tras el paso por vestuarios y pierden el rebufo de su rival en el marcador. En las últimas diez jornadas, obviando el partido suspendido ante el Fuenlabrada, los insulares vencieron por puntos en el tercer cuarto en cinco ocasiones, de los cuales cuatro terminaron en victoria amarilla.

Ayer, en el Gran Canaria Arena ante el Barça perdieron la estela azulgrana tras el paso por vestuarios. "Ellos han hecho un cambio en su defensa en el tercer cuarto, en los bloqueos directos. Querían cortar la mano derecha de Omar, y hacer cambios. Ahí nos desconectamos un poco", reconoció el técnico griego. 15 puntos por los 22 de los culés, que siempre fueron un paso por delante de los claretianos.

Pero cualquier seguidor del Herbalife Gran Canaria que haya seguido la temporada siente que a los amarillos les cuesta mantener el nivel competitivo durante todo el partido. En la jornada 10, el Real Madrid cortó la racha de tres victorias seguidas de los amarillos, la mejor del curso. En ese partido, los de Katsikaris jugaron su mejor tercer cuarto. Perdieron 92-76, pero tras el paso por vestuarios (48-30) anotaron 28 puntos en 10 minutos.

Después de ganar al Fuenlabrada en casa, el Granca cayó ante el Unicaja 79-76, sumando 17 puntos en el tercer cuarto por los 23 de los malagueños. Ese bajón costó la derrota. En la siguiente jornada, la 13, se venció a Obradoiro (102-100) con una actuación respetable en el fatídico tercer cuarto (19-18). En la derrota en el derbi, los de Kastikaris perdieron la estela del Iberostar Tenerife en el mismo cuarto (25-20).

Tras vencer al Burgos en el Arena (92-89), el Granca cosechó tres derrotas: Betis, Baskonia y Zaragoza. Los terceros cuartos en esos partidos fueron los peores de los insulares: 17, 11 y 14 puntos por los 15, 25 y 22 de sus rivales, respectivamente.

Fuera de la competición copera, los de Kastikaris se repusieron ante el RetaBet Bilbao (92-54), pero también dieron un bajón en el tercer cuarto, donde concedieron 19 puntos. La semana pasada el partido ante el Fuenlabrada fue suspendido en el mismo cuarto cuando el Granca iba 41-36.

Finalmente, ayer, ante un rival infinitamente superior pese a sus bajas, los claretianos compitieron dignamente durante la primera parte ante todo un Barça (36-42), pero otra vez, en el fatídico tercer cuarto, el Granca dijo adiós a sus opciones con un parcial de 15-22. Katsikaris tiene trabajo para estas dos semanas: la charla de vestuarios.

Compartir el artículo

stats