El técnico del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, reconoció que los azulgrana fueron superiores "en calidad, físico y profundidad como equipo", además de señalar que "es difícil mantenerse y competir hasta los últimos instantes contra un equipo como el Barça".

El heleno no dio muchas vueltas a la derrota ante el líder de la Liga Endesa. "Con su filosofía no nos han dejado jugar como queríamos y se ve en las estadísticas. Hemos cometido 16 pérdidas, siendo 12 recuperaciones de ellos. Les hemos dejado en 9 puntos menos de su media, tirando menos triples, pero con 19 puntos tras pérdida", valoró el preparador claretiano.

Katsikaris trató de variar el guion tras el paso por vestuarios, pero "ellos han hecho un cambio en su defensa en el tercer cuarto, en los bloqueos directos. Querían cortar la mano derecha de Omar, y hacer cambios. Ahí nos desconectamos un poco. No tanto por los tiros, sino por las pérdidas".

Y es que el griego lamentó las pérdidas de balón. "Cuando movemos el balón tenemos tiros buenos, abiertos, y con acierto. Pero las pérdidas marcan la diferencia. Pudimos haber competido más. No quiero decir que nos hundimos, porque el equipo ha luchado, pero sí hemos tenido dudas", subrayó.

En cuanto al parón de dos semanas, el técnico dijo que les "gustaría jugar tras una derrota". "Ahora nos toca trabajar. Tenemos la incorporación de Lecomte y tenemos que unirle al grupo. Con trabajo podemos cambiar nuestra mentalidad, nuestra actitud", sentenció Katsikaris.