El base del Herbalife Gran Canaria, Omar Cook, cree que los claretianos tienen que aprovechar las próximas semanas para trabajar la defensa y mejorar el ataque. Asimismo, reconoce que en la derrota del domingo ante el Barça (65-81) no mantuvieron la intensidad durante todo el partido. "Hay que mejorar la defensa y trabajar el ataque. Parece que cuando estamos mal ofensivamente nos venimos abajo en defensa y no puede ser así", lamentó el neoyorquino.

El Granca tendrá que parar hasta el 29 de febrero por la disputa de la Copa y la ventana FIBA, algo que no le gusta a Cook, que prefiere volver a la cancha para recuperar sensaciones cuanto antes. "Es duro afrontar tres semanas sin partidos después de perder así contra el Barça", subrayó el base claretiano, que miraba las estadísticas del encuentro ante los culés nada más llegar al vestuario. "Tenemos que trabajar los detalles", dijo lamentándose sobre las 16 pérdidas de balón del equipo.

El jugador de Brooklyn salió del Gran Canaria Arena cabizbajo tras caer por 16 puntos ante el FC Barcelona. "Creo que jugamos bien durante el primer tiempo. Peleamos y estuvimos cerca en el marcador, pero en el segundo no fuimos igual de duros", detalló el playmaker.

Y es que el base reconoció que el partido se fue tras el paso por vestuarios: "Nos ganaron en el tercer cuarto. Sabíamos que saldrían agresivos, probamos tiros, pero a ellos les salió todo fácil, son uno de los mejores equipos de Europa".

Cook cree que el equipo tiene que mejorar varios aspectos de su juego para poder ser competitivos. "No podemos tener esos bajones donde no anotamos, cometemos faltas y pérdidas de balón porque facilitamos las cosas al rival", valoró el estadounidense, que espera que estas semanas sirvan para pulir carencias. "Tenemos que trabajar muchos aspectos para volver a pelear por estar en la zona alta", incidió.

El 10 amarillo subrayó que para competir hace falta ser sólidos en su zona. "Cuando las cosas no salen en un partido tenemos que tener una buena defensa como punto de partida para sacar las cosas adelante".

Finalmente, sobre la llegada de Manu Lecomte añadió que: "Lo conocemos del partido de la primera vuelta. Puede aportar, es un jugador muy competitivo, juega duro. Cuando se adapte al esquema seguro que nos va a ayudar".