Esta mañana se hacía oficial la convocatoria de Sergio Scariolo para afrontar la primera ventana FIBA del año con vistas ya para la clasificación del Eurobasket 2021 y entre los llamados a filas se encuentran dos jugadores del Granca: el capitán claretiano, Xavi Rabaseda, y Javier Beirán.

Los dos campeones del mundo con el combinado nacional el pasado septiembre vuelven a defender los colores de la Selección al ser parte de nuevo de ese elenco de jugadores que no participan en la Euroliga ni en la NBA y que por tanto pueden acudir a los compromisos internacionales como ya hicieran en la primera etapa de ventanas que les permitió participar en el torneo planetario en China, donde se alzaron con la medalla de oro.

Para este doble enfrentamiento, el primero en Rumanía (Cluj), el 20 de febrero; y el segundo en Zaragoza, el día 23 frente a la Polonia de Olek Balcerowski, Scariolo ha convocado a quince jugadores más aparte de los dos claretianos: Dani Díez y Santi Yusta, del Iberostar Tenerife, Carlos Alocén (Casademont Zaragoza), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Darío Brizuela (Unicaja), Alberto Díaz (Unicaja), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada), Jaime Fernández (Unicaja), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet (MoraBanc Andorra), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza) y Sebas Saiz (Sun Rockers Shibuya).

Claretianos por el mundo

Precisamente Balcerowski también tendrá que viajar hasta Polonia para jugar frente a Israel el mismo día 20 y después trasladarse a Zaragoza para reencontrarse con sus compañeros amarillos.

La promesa de la cantera compartirá responsabilidad internacional con Jovan Kljajic, que también ha sido convocado por Montenegro y vuelve a defender la camiseta roja de su país al igual que hiciera durante la preparación mundialista con la absoluta. El escolta del filial amarillo jugará en Podgorica (21/02) frente a Reino Unido y tres días después viajará a La Roche-sur-yon (Francia) para disputar su segundo duelo contra la selección gala.

Manu Lecomte tendrá su doble parada, la primera ante Lituania en Bélgica el 21 de este mes y dos días después frente a Dinamarca en el norte de Europa.

El último convocado por su selección es Beqa Burjanadze, que se subirá al avión para ir hasta casa y jugar en Tblisi (Georgia) y vérselas con Suiza el 20, y después acudirá a Serbia para jugar contra los balcánicos el 23 de febrero.