La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte días para reflexionar

El Granca encara un parón de casi tres semanas sin competir al jugarse la Copa del Rey (del 13 al 16 de este mes) y la primera ventana FIBA - El 29, frente al Andorra

Veinte días para reflexionar

Conjura, meditación, afianzar el ambiente familiar entre los jugadores, consolidar los conceptos baloncestísticos... la lista de tareas con las que debería reflexionar el Gran Canaria en el periodo de descanso de veinte días que se le abrió desde que cayó el pasado domingo frente al Barça y con los que se encuentra hasta el próximo 29 de febrero, cuando vuelva a la competición doméstica en su visita al Andorra, en un pabellón en el que ha jugado seis veces y las seis ha salido con derrota.

Entre medias, el Herbalife tendrá que ver por segundo año consecutivo la disputa de la Copa del Rey desde la televisión. El torneo del KO comienza el jueves y se concentrará un fin de semana en la que el Martín Carpena se llenará de agentes de todos los rincones del mundo y de directores deportivos con los que el club insular podrá tantear la posible incorporación del pívot que se baraja para reforzar la plantilla.

El que sí se ha sumado ya a la armada amarilla es Manu Lecomte. El base belga, que llegó al Granca en calidad de cedido en un intercambio por Niko Radicevic entre el UCAM Murcia y el club claretiano ya vio jugar a sus compañeros el pasado domingo en el Arena y perpetró como el Herbalife apenas mostraba ímpetu por derrotar al conjunto azulgrana.

Desde ayer, cuando comenzaron las sesiones de entrenamiento del club amarillo de esta semana, el compañero de tareas de Omar Cook y Fabio Santana se empapó de los conceptos que Fotis Katsikaris querrá que plasme sobre la cancha. Pero para eso tendrá que esperar dieciocho días a partir de hoy, ya que el Granca no pudo concretar la disputa de un partido amistoso durante estas fechas, así como la espera hasta el día 18 de marzo para concluir el partido suspendido ante el Fuenlabrada y que finalmente no se disputará en estas fechas de parón.

Lo que sí tendrán que disputar hasta cinco jugadores claretianos casi con total seguridad -Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Olek Balcerowski, Beqa Burjanadze, además del recién adquirido Lecomte-, es la primera ventana FIBA del año. Y que podrían ser siete si las promesas del equipo filial Jovan Kljajic y Jean Montero, acuden con Montenegro y República Dominicana a sus compromisos internacionales.

La España de Beirán y Rabaseda juegan contra Rumanía el día 20 de febrero en Cluj y el 23 en Zaragoza frente a la Polonia de Olek Balcerowski, que previamente tendrá que jugar en casa ante Israel el mismo día 20.

El doble compromiso de Lecomte será ante Lituania en Bélgica el 21 de este mes y dos días después ante Dinamarca en el norte de Europa.

Burjanadze por su parte irá a la capital georgiana -Tblisi- a recibir a Suiza el 20, y después tendrá que viajar hasta Serbia para jugar contra los balcánico el 23.

Jovan y Montenegro juegan contra Reino Unido el 21 y con Francia el 23; mientras que Montero y Dominicana lo haría frente a Canadá el 21 del mes.

Compartir el artículo

stats