La cantera del Granca, de momento, es la única que da alegrías al club amarillo. El sábado, el equipo filial de la LEB Plata venció al Villarrobledo por 82-80 gracias a un triple en los últimos segundos del partido de Jovan Kljajic y certificaba la clasificación del conjunto insular para la fase de ascenso a la LEB Oro y por consiguiente le vale para mantener la categoría.

La victoria se cimentó gracias al coraje que pusieron los jóvenes de Salva Camps en el último cuarto del partido. Los insulares, que llegaron a perder de 14 puntos durante el choque, levantaron el ánimo gracias a un juego alegre y con el acierto de sus jugadores más destacados.

Olek Balcerowski estuvo imperial sobre la pista y anotó 28 puntos, además de capturar 9 rebotes y recibir 10 faltas. Números que acompañaron a los 18 puntos y 8 rebotes del escolta Jovan Kljajic.

Ambos viajarán con sus selecciones a las ventanas FIBA esta semana, al igual que Edon Maxhuni, que fue reclutado por Finlandia y que el sábado dejó 14 puntos y 3 asistencias.

El Granca queda ahora encuadrado en la Conferencia Este por el título junto al Real Murcia BTO, Básquet Girona, Hestia Menorca, CB Prat y el conjunto filial del FC Barcelona.