"De momento hay un presidente, vamos a terminar la temporada y después ya veremos". Este es el planteamiento que tiene Paco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, sobre la continuidad del actual presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno al frente del cargo. El respaldo sobre su responsabilidad presidencial ya queda en entredicho.
Castellano quiso dejar claro en los micrófonos de la Cadena Cope que "hoy la directiva es la que es", pero que la situación deportiva del Granca no está para tirar cohetes, con lo que volvió a reiterar que no disputar la Copa del Rey ha sido para él, "un fracaso". A ello añadió que "ahora los resultados son los que son", por lo que a medida que pasen los meses y el devenir del club, "habrá que ver si la energía y la predisposición continúa siendo la misma o habrá que tomar algunas decisiones", expresó el político. Aunque eso sí, remarcó que: "Ninguna decisión condicionará la hora de ruta de este Consejero".
En cuanto al déficit económico que arrastra el club del ejercicio de la temporada pasada, cifrada en 800.000 euros, Castellano afirmó que le "preocupa", pero que hay que dejar márgen de maniobra al actual Consejo de Administración "porque llevan poco tiempo". Sin embargo insistió en que: "Las cuentas hay que sanearlas esté quien esté en el cargo".
Ante todo esta esta cuestión de mantener a Enrique Moreno al frente de la presidencia del Granca, el político del Cabildo recordó que "de tomar alguna decisión", será el propio dirigente del club de baloncesto "el primero que se entere" por él mismo, "no por ningún medio de comunicación".
Sobre la parcela técnica, con Fotis Katsikaris al frente del banquillo amarillo y Berdi Pérez en el área deportiva, Castellano tuvo buenas palabras. "Es un magnífico entrenador y el director deportivo tiene una trayectoria que le avala", subrayó.
Eso sí, manifestó que le gustaría un poco más de autocrítica por los que "trabajan el día a día" en el club, sean jugadores o técnicos, ya que no le gusta que no hayan sido más contundentes con tildar de fracaso la ausencia del Herbalife en la Copa del Rey que concluyó este fin de semana. "Esperaba mucho más por parte del club, pero lo único que les pido es que sigan trabajando", sentenció el dirigente político.