Manu Lecomte todavía no ha debutado con la camiseta del Gran Canaria y ya está pensando en cotas más altas. El jugador belga, que se lesionó esta mañana en su pie derecho tras sufrir un golpe, transmitió que ojalá algún día pueda "jugar en un equipo como el Barça o el Real Madrid" y que todavía sigue "soñando con la NBA".

Después de firmar con el Herbalife para llegar cedido al conjunto claretiano en un movimiento que mandó a Niko Radicevic al UCAM Murcia, club al que todavía pertenece, el base expresó en una entrevista con el medio belga L'Avenir, que el intercambio "fue muy rapido" y que ahora en la Isla siente que "hay presión", pero que está "preparado para el desafío".

En plena concentración con el combinado nacional en la ciudad de Diegem, con vistas a disputar la primera ventana FIBA, Lecomte indicó que "después de que las cosas no empezaran bien con el UCAM", ha llegado al Granca, pero que su deseo real es "jugar cuanto antes en la Euroliga".

Eso sí, transmitió que al haber estado "en medio de la ola" con el conjunto murciano esta temporada y con el que no "salieron las cosas como esperaba", ha provocado que sea para Lecomte: "El año en el que más he aprendido", según su experiencia en el UCAM.

Con lo que sí tendrá que lidiar actualmente Lecomte es con su lesión en su pie derecho después de que recibiera un golpe. El playmaker amarillo está a la espera de que le realicen las pruebas médicas para conocer la gravedad del percance y el tiempo que podría estar parado y lo que supondría prolongar su debut con la camiseta amarilla.

Los Leones, inmersos en una renovación de su plantilla después de no haber conseguido participar en el último Mundial, esperaban contar con el base claretiano para afrontar los partidos contra Lituania (viernes 21) y Dinamarca (lunes 24). En cuanto a la revolución belga, Lecomte indicó que le gustaría "ser uno de los líderes" y "aportar su experiencia al grupo", ya que según él, tiene "un rol diferente con la selección".