La lesión de Manu Lecomte podría no ser tan grave. El club informó esta mañana que las pruebas médicas realizadas al jugador confirmaron la rotura parcial de la fascitis plantar de su pie derecho, por lo que el tiempo de estar de baja apunta a los treinta días.

El jugador sufrió un golpe en su pie mientras el lunes pasado cuando estaba inmerso en la concentración de la selección belga para disputar la primera ventana FIBA post Mundial 2019. Desde distintos medios belgas se informó que el base podría estar entre dos y tres meses de baja, pero los resultados médicos del club claretiano han arrojado una duración más optimista en cuanto a los plazos de rehabilitación física.

Lo normal en el tiempo de recuperación en una lesión de este tipo en la planta del pie, según expertos médicos, apunta al mes de baja. En términos sanitarios, el alta de Lecomte tardaría cuatro semanas como mínimo, pero habría que esperar a ver la evolución del jugador en su apartado de recuperación y el tiempo que tarde tanto los fisios del Granca como Fotis Katsikaris en darle el alta deportiva al jugador belga.

Por tanto, el base recién incorporado a la disciplina insular a cambio de Niko Radicevic, que fue cedido al UCAM Murcia en el acuerdo con el club universitario, podría retrasar su debut con la camiseta amarilla hasta el 28 de marzo, cuando el Herbalife reciba al Unicaja en el Gran Canaria Arena.

Entre tanto, el periodo de inactividad de Lecomte le hará perderse los partidos que el conjunto insular tenga que afrontar frente al Morabanc Andorra (29 de febrero, visitante), Valencia Basket (8 de marzo, local), Iberostar Tenerife (14 de marzo, local), concluir el partido aplazado contra el Montakit Fuenlabrada (18 de marzo, visitante) y el del San Pablo Burgos (21 de marzo, visitante).

Visto el tiempo de reposo que debe tener el base amarillo se le presenta de nuevo la duda a la dirección deportiva sobre qué decisión tomar al respecto del jugador que le de reposo a Omar Cook en la dirección de juego. Si contratar a un jugador por este tiempo, darle la total confianza a Fabio Santana o apostar por los jugadores del filial...