Si una de las asignaturas que tiene pendiente el Herbalife Gran Canaria a mejorar en lo que resta de las 14 partidos que tiene por disputar de aquí a la conclusión de la Liga Endesa es el de las transiciones entre canastas, las dos semanas de parón liguero debido a la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA, han servido para que los jugadores que permanecieron en la Isla al no ser seleccionados por sus combinados nacionales, lo puliese con Fotis Katsikaris.

Así lo desveló John Shurna en la rueda de prensa previa al partido contra el MoraBanc Andorra del sábado (19.30 horas, Movistar Deportes 1). "Hemos podido concentrarno en mejorar las cosas individuales y colectivas que teníamos pendientes. Trabajamos nuestras transiciones ofensivas y defensivas", incidió el ala-pívot de Illinois.

Precisamente en el balance defensivo después de los intentos ofensivos es una de las claves que cree Shurna que deberán controlar para batir al conjunto del Principado. "Ellos juegan muy bien en transición, tienen jugadores exteriores con mucho talento y hombres altos muy rápidos. Debemos controlar esas transiciones, y también el rebote. Esos dos aspectos serán claves para conseguir la victoria", explicó el cuatro claretiano.

En cuanto a lo que ha supuesto trabajar sin los jugadores internacionales durante la última semana, Shurna resaltó que "los entrenamientos fueron diferentes" porque no estaban "todos juntos", pero, por ello intentaron "mantener el ritmo", porque "no es fácil estar tanto tiempo sin competir".

Asimismo, al verse Katsikaris obligado a completar el grupo con los jugadores del filial que tampoco viajaron con sus selecciones, el americano añadió: "Todos los jugadores del LEB Plata lo han hecho bien. El club tiene jugadores muy talentosos en su cantera. Desde pretemporada hasta estas semanas, han progresado mucho. Tienen un techo muy alto, entrenan fuerte y nos han ayudado mucho. Es algo muy bueno, y será positivo para su futuro".