La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

John Shurna, de verdugo a aliado

El jugador se ve las caras con el Andorra, donde jugó los dos últimos cursos

John Shurna, de verdugo a aliado

John Shurna regresa a la pista en la que se desempeñó durante las dos últimas temporadas. Uno de los adalides del conjunto de más allá del muro, que siempre que le ha abierto las puertas al Gran Canaria para que traspase los límites del Principado -seis-, reconocía el amarga rostro de la derrota. El ala-pívot de Illinois, ahora con la camiseta más calurosa de la Liga Endesa, vuelve a las tierras frías de la competición nacional para romper el maleficio y conseguir la primera victoria en el Pabellón d'Andorra.

El cuatro titular del Herbalife cambió de bando durante el verano. De verdugo con el equipo extranjero de la ACB, a aliado de la comunión claretiana para conquistar el Principado. Un caballo de Troya con el que cuenta Fotis Katsikaris en sus filas para convertirse en el primer entrenador que sale victorioso contra el MoraBanc en su feudo.

El jugador norteamericano, en busca de nuevos retos y aprovechando que agotaba su periodo decontratación con el Andorra el pasado verano, se puso en el mercado. Fue Berdi Pérez el que le echó el lazo a una pieza codiciada en la lonja continental y por las prestaciones de ala-pívot abierto con amenaza de tiro exterior que representa el jugador.

Precisamente esa arma de tirador de tres es la que le ha permitido que tanto bajo los mandos de Joan Peñarroya en la campaña 2017-18 y con Ibon Navarro en la 2018-19, Shurna se impusiera al Herbalife en las dos visitas insulares a la cordillera pirenaica con buenos números en su tarjeta.

Durante la campaña pasada, el ala-pívot en el triunfo del Andorra por 99-85 al Granca, sumó 9 puntos con tres triples convertidos en cuatro intentos. Tres misiles que solo ha conseguido repetir este curso con el Granca en dos ocasiones, una contra el Montakit Fuenlabrada y otra ante el Bilbao Basket, ambas en los duelos disputados en el recinto de Siete Palmas.

Ya en la primera temporada de Shurna con la elástica andorrana llegó a los 6 puntos, también con dos triples en cuatro intentos. En aquel duelo, el más cercano que ha estado el Granca de rozar la victoria en el Principado, los locales ganaron por 99-95 al equipo que hoy defiende Shurna

Controlar las transiciones

Si una de las asignaturas que tiene pendiente el Herbalife Gran Canaria para mejorar en lo que resta de los catorce partidos que le faltan por disputar de aquí a la conclusión de la Liga Endesa es el de las transiciones entre canastas, las dos semanas de parón liguero debido a la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA, han servido para que los jugadores que permanecieron en la Isla al no ser seleccionados por sus combinados nacionales, lo pudieran pulir con Fotis Katsikaris.

Así lo desveló John Shurna en la rueda de prensa previa al partido contra el MoraBanc Andorra del sábado (19.30 horas, Movistar Deportes 1). "Hemos podido concentrarno en mejorar las cosas individuales y colectivas que teníamos pendientes. Trabajamos nuestras transiciones ofensivas y defensivas", incidió el ala-pívot de Illinois.

Precisamente en el balance defensivo después de los intentos ofensivos es una de las claves que cree Shurna que deberán controlar para batir al conjunto del Principado. "Ellos juegan muy bien en transición, tienen jugadores exteriores con mucho talento y hombres altos muy rápidos. Debemos controlar esas transiciones, y también el rebote. Esos dos aspectos serán claves para conseguir la victoria", explicó el cuatro claretiano.

Compartir el artículo

stats