Entre todas las conclusiones que ha arrojado el scouting llevado a cabo durante la semana sobre el MoraBanc Andorra por parte del cuerpo técnico del Granca, la que más le preocupa a Fotis Katsikaris se concentra en los "hombres altos" del equipo de Ibón Navarro, quienes son "muy rápidos", y por tanto el griego cree que deben "controlarlos" para tener opciones de sumar su décima victoria en la Liga Endesa.

El duelo a disputar en el Municipal de Andorra (sábado, 18.30 horas, Movistar Deportes 1) llega tras dos semanas de parón de competición debido a la disputa de la Copa del Rey y de la ventan FIBA. Al respecto de este descanso, el técnico heleno apuntó que pudieron "trabajar aspectos individuales, y como equipo, para concentrarse en algunas cosas que necesita mejorar el grupo", explicó el entrenador claretiano, que tuvo que tirar de los jugadores del equipo filial para completar los entrenamiento de la semana pasada con una cantera que le "gustó mucho".

Respecto al rival contra el que tendrá que lidiar la vigesimo primera jornada liguera, Katsikaris desmenuzó los aspectos tácticos que cree que debe explotar para sacar réditos de una cancha en la que el Herbalife no ha conseguido vencer en las seis veces que ha jugado en el Principado. "Aprovechan bien los espacios, jugadores que controlan bien el uno contra uno" y por tanto "el balance defensivo será muy importante" porque "un gran porcentaje de sus puntos vienen de las transiciones", con lo que "hay que hacer buen uso de las faltas tácticas, porque cogen confianza y eso está en su filosofía", subrayó el griego.

Más allá del Andorra, Katsikaris recordó que su equipo tiene que seguir trabajando el tema mental en los tramos de los partidos en los que el partido se descontrola. "No podemos tener altibajos, lo que necesitamos es tener consistencia en nuestro juego porque el trabajo defensivo es bueno", remarcó.

Asimismo, en el apartado de bajas, desveló que Khalifa Diop continúa lesionado, y "parece que a partir de la próxima semana podrá hacer cosas", y que salvo Beqa Burjanadze, que jugó bastantes minutos con Georgia en sus dos compromisos internacionales y tiene que conllevar "los problemas que arrastraba en su rodilla", los demás internacionales están sanos.

A excepción de Manu Lecomte, que tendrá que esperar para debutar con la camiseta amarilla y de quien Katsikaris explicó que "era un jugador que podía aportar algo diferente al equipo", y que habrá que esperar a que se recupere.