Doble revés para la plantilla del Herbalife Gran Canaria. Dos de los puestos más delicados de la rotación amarilla, la de base y el pívot, están en situación de peligro tras las lesiones de Omar Cook y Ioannis Bourousis durante el fin de semana pasada tras finalizar el duelo ante el MoraBanc Andorra, en el que el conjunto insular conquistó por primera vez el feudo del Principado (60-70).

La noticia de las molestias del director de juego neoyorkino saltaba ayer tras comunicarle a los fisioterapeutas del club que notaba dolor en su rodilla izquierda y por tanto no iba a ejercitarse durante la primera sesión preparatoria de la mañana.

Cook se quedaba aparte, al igual que Bourousis, quien no pudo concluir el choque contra el Andorra al doblarse la rodilla izquierda hacia adentro en un gesto totalmente involuntario cuando luchaba por la posición en la zona con Nacho Llovet. El griego se caía automáticamente al suelo y mostraba signos de auténtico dolor que han derivado en un pinzamiento de la grasa de Hoffa de su articulación.

Diagnóstico del griego que llegó tras las pruebas médicas realizadas ayer por el equipo sanitario del club, y que también determinaban que Cook sufría una tendinitis de pata de gallo en su rodilla izquierda.

En términos médicos, la grasa de Hoffa es una almohadilla intracapsular situada en el compartimento anterior, en la región inferior de la rótula, con una gran terminación nerviosa, por lo que el pinzamiento genera dolor en la articulación dañada.

En cuanto a Bourousis, el tratamiento que deberá seguir conjuntamente con los fisioterapeutas del Granca será la de un proceso de reposo y aplicar técnicas antiinflamatorias además de los pertinentes tratamientos fisioterapéuticos para su total readaptación. El tiempo de recuperación en estos casos varía en la evolución del jugador.

Lesión parecida que tiene Cook, que ha sido diagnosticado con una tendinitis de pata de ganso, pero que es menos agresiva que la que sufre Bourousis, por lo que su readaptación podría ser prematura que la del griego, teniendo en cuenta que ambas dependen del grado de evolución de los mismos.

Por tanto, habrá que esperar a la semana a ver cómo reaccionan el base y el pívot a los tratamientos de los fisios y por ello, la decisión que tomaría Katsikaris para suplirles el fin de semana.