Segundo asalto de la fase de ascenso a la LEB Oro para el conjunto filial del CB Gran Canaria. Esta vez, el rival del equipo de Salva Camps es el Innova Chef, que visitará el Pabellón de la Vega de San José a partir de las 20.30 horas, con entrada gratis para todos los espectadores que quieran acudir a la sede del club insular a disfrutar del talento de los jóvenes claretianos.

Después de no haber comenzado esta segunda fase del Grupo A1, al tener que afrontar una dura derrota contra el Enerdrink Udea Algeciras (94-71), el filial amarillo espera resarcirse contra el equipo zamorano, que la jornada pasada caía ante el también filial del FC Barcelona por 64-82 en su cancha.

"Hemos planteado el partido en la misma línea que los anteriores que nos han traído a disputar estos partidos contra los seis mejores equipos de la otra conferencia. Queremos que el grupo continúe mejorando y que los jugadores puedan seguir creciendo con este tipo de partidos. A partir de ahí y haciendo las cosas tal y como las hemos hecho hasta ahora creo que el equipo puede competir, que es lo único que le pido a los chicos", explicó Salva Camps sobre la lectura que espera del encuentro de esta noche.

Una reflexión que se une a la escasa nómina de jugadores con los que pudo trabajar ayer debido a las bajas por lesión que sufre el primer equipo con Bourousis, Cook y Lecomte inmersos en la enfermería claretiana.

Aun así, tanto Marcis Steinbergs, Jovan Kljajic, Olek Balcerowski y Jean Montero, los jugadores que se ejercitaron ayer con la primera plantilla, podrán estar presentes esta noche en la Vega.

Asimismo, Camps puso especial atención en los jugadores estadounidenses en las filas del Innova Chef, Bryce Canda y Ryan Nicholas, de quienes indicó que "son dos hombres que podrían estar jugando como mínimo en LEB Oro en cualquier otro equipo".