Fotis Katsikaris, entrenador del Granca, recordó ayer en rueda de prensa el partido de la primera vuelta disputado entre su equipo y el Valencia en la primera vuelta en el que vencieron por 86-88 después de una prórroga en un duelo en el que cometieron "pocos errores" y en el que creen que deben reproducir, al igual que "los de esta semana en los que le han ganado con pocas posesiones".

Una sintonía que ya mostró el Herbalife en su victoria de la pasada semana en su visita al Morabanc Andorra y al que consiguió batir por un marcador corto, 60-70, con tan solo seis pérdidas y forzando al cuadro rival a perder 18 balones. Números que le catapultaron al décimo triunfo de la temporada.

En cuanto al aspecto individual de los taronjas, tuvo buenas palabras para Alberto Abalde, que ha terminado de eclosionar durante la presente campaña. "No me sorprende su explosión. A mí me encanta desde que salió de la Penya por su físico, capacidad y talento. Es un jugador que puede jugar en tres posiciones y que ya demostró el año pasado rendir muy bien de base. Me recuerda a Papapetrou por su poderío físico y versatilidad", destacó el griego sobre el alero nacido en La Coruña.

Asimismo no descartó hacerle "una defensa más personalizada", en la que sus pares "tienen que estar encima de él y ser muy físicos", ya que Katsikaris no descartó que Abalde sea uno de los mimbres sobre los que se asienta el equipo de Jaume Ponsarnau, que viene de caer derrotado en la Euroliga los dos partidos que disputó durante la semana -ASVEL el martes por 72-65 y Armani Milán el jueves en la Fonteta por 81-83-.