"No puedo sacarme ninguna carta de debajo de la manga, tengo lo que tengo". De esta forma contestaba Fotis Katsikaris a la duda sobre cómo responder a la plaga de lesiones que ha asolado a los hombres con mayor altura del Granca para enfrentarse al Valencia Basket en casa (12.00 horas, Movistar Deportes). Ioannis Bourousis, además de los canteranos Olek Balcerowski y Khalifa Diop están prácticamente descartados para el duelo de esta mañana y la opción que maneja el griego es darle paso a Marcis Steinbergs.

La solución que tiene el técnico para completar el roster ante el conjunto taronja es darle mayor carga de minutos a Beqa Burjanadze como pívot, y quizás en un efecto dominó, que sea Javier Beirán el que actúe como cuatro compartiendo protagonismo con John Shurna. El madrileño ya se ha desempeñado en esta posición, sobre todo la pasada campaña en el Iberostar Tenerife cuando Vidorreta optaba por poner un quinteto bajito en pista con mayor movilidad.

Debido a la baja segura de Khalifa Diop, con un esguince en el tobillo, y la más que previsible de Olek Balcerowski, a causa de una tendinits en su tobillo derecho también, Katsikaris tendrá que darle la alternativa al tercer hombre alto en discordia de la cadena filial del conjunto claretiano. El letón Marcis Steinbergs, un jugador de 18 años con 205 centímetros de constitución y que acostumbra más a jugar de ala-pívot que de pívot, por lo que de tener minutos, se haría raro que ocupase la pintura ante los mastodontes de Ponsarnau como Mike Tobey o Bojan Dubljevic, el jugador más destacados de los valencianos con 15,4 unidades de valoración de media por encuentro disputado.

Pero no solo el pívot montenegrino será la única amenaza que tenga que controlar el Granca para poder obtener una segunda victoria de la temporada contra el Valencia, lo que valdría su peso en oro en la lucha por entrar al Playoff al final de temporada.

Alberto Abalde está siendo uno de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa y ya en la previa Katsikaris destacaba la explosión del gallego por "su polivalencia" y reseñaba que es un jugador que le recordaba a su compatriota Ioannis Papapetrou, un jugador que creó un cisma en Grecia hace dos temporadas cuando el Panathinaikos se lo arrebató al Olympiacos, el equipo que le había formado.

Por ende, tendrá que continuar el Granca con la misma defensa férrea que demostraron en el partido frente al Morabanc Andorra la jornada pasada, en la que consiguieron dejar a su rival a una escasa cuantía de 60 puntos encajados y apostar por el cerrojazo para vencer en el Arena y darle una alegría a su afición desde el 26 de enero, cuando vencieron al Bilbao Basket.

Precisamente Ponsarnau resaltó el rigor defensivo mostrado por los claretianos en el Principado. "Se nota que han aprovechado las semanas largas para ir creciendo. Tienen mejores feelings, más recursos tácticos, claramente con cada vez mejor defensa y debemos identificar que ellos lo están haciendo muy bien", resaltó.