"Hemos forzado al mejor equipo en pérdidas con 16 y este partido es un factor importante porque no les hemos dejado cómodos ni un instante, ya puedo decir que el equipo está totalmente comprometido a estas alturas". Fotis Katsikaris analizaba de esta forma la victoria de ayer contra el Valencia y se mostraba aliviado por disfrutar de la implicación de sus jugadores.

"El compromiso se ve con la participación de Ioannis y Omar. Se podían quedar fuera fácilmente porque tenía mucho dolor y es un jugador grande; y el otro sentía molestias, con la edad que tiene... Matt también con el golpe del viernes. Al final hablamos del talento y los análisis y no se qué y la diferencia la marca el compromiso que tengan los jugadores y ellos ahora lo están como grupo y como equipo". No podía relatar con mayor ánimo el griego la actitud de sus hombres, dejando claro el cambio de chip tras el parón copero y de ventanas FIBA.

Aun así, también reseñó lo "complicado" que había sido la semana de trabajo, debido a los accidentes de Costello y Fabio el viernes, que dejaban prácticamente a la plantilla en cuadro.

Asimsimo, el cambio de mentalidad también fue reflejo ayer, superando las barreras mentales que tanto han lastrado a este equipo durante la temporada. "En el descanso les dije que teníamos que concentrarnos en el juego y dejar la polémica arbitral de lado, sobre todo por mí mismo porque no podía estar protestando tanto, hablar lo necesario y ya está", exclamó Katsikaris sobre la reflexión suya y de su plantilla.