La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Oriol Paulí

"Evidentemente, si no cuentas con minutos te sientes molesto"

"Es evidente el paso adelante que hemos dado todos y cada uno de nosotros", manifiesta el escolta del Granca

Oriol Paulí lanza a canasta frente la defensa de Marinkovic, del Valencia. PÉREZ CURBELO

Llegó la segunda victoria, en la que además el equipo ha mostrado un nivel defensivo excelso, justo el que Katsikaris venía demandando desde hace meses y que casi no se vio durante gran parte de la primera vuelta liguera

Sí, creo que es evidente el paso adelante que hemos dado todos y cada uno de nosotros, sobre todo en ese aspecto defensivo del que hablas. Creo que este nivel nos permite estar cómodos durante todo el partido. Ante el Valencia, salvo el último tramo del segundo cuarto antes de llegar al descanso en el que creo que estuvimos un poco desconcentrados, mantuvimos un gran nivel en nuestro campo y fue la clave para sentirnos bien y confiados para ganar el partido, y así fue.

Se puede confirmar entonces que ese parón de tres semanas entre la disputa de la Copa del Rey y la disputa de las Ventanas FIBA le ha venido bien al Granca, ¿no?

Sí, sí. Los que tuvieron la oportunidad de ir con sus selecciones cogieron aire fresco, tener nuevas sensaciones. Y después por otro lado, los que nos que nos quedamos en la Isla pudimos trabajar muy bien. Otra de las claves en este proceso creo que ha sido que los internacionales se han adaptado muy bien a lo que veníamos trabajando durante esas semanas. No es que estuviéramos haciendo mal las cosas, sino que hemos podido perfeccionarlas y ahora se están notando. No tenemos que quedarnos solo con estos dos partidos sino que debemos mantener este ánimo y así podremos seguir tirando para arriba.

Volvió a contar con minutos. Durante la semana Katsikaris le apuntó como la posible pareja de Fabio Santana en el puesto de base en caso de que Omar Cook no terminara de recuperarse. ¿Cómo afrontó mentalmente estos días?

Bueno eso de tener minutos...son pocos [suspira]. Al final tenemos una plantilla muy larga y es lo de siempre. Tengo que seguir trabajando y esperar a que llegue mi oportunidad.

En lo que estuvo en pista se le notó muy enchufado. Incluso dejó un mate made in Paulí colgándose del aro a toda velocidad. ¿Considera que debe mandarle un mensaje a Katsikaris?

No, no, para nada. Cuando tenga que hablar con él ya lo hablaremos. De momento no tengo nada que decir. Lo que comentaba antes, hay que seguir trabajando y afrontar que hay una plantilla larga. Evidentemente cuando no tienes minutos te sientes molesto, pero ya está. No me queda otra que esperar la oportunidad y cuando las tenga pues salir a la cancha y dejarlo todo.

En cuanto a la complejidad de la semana pasada por las continuas lesiones que estaban sufriendo los jugadores de la plantilla [Bourousis, Cook, Costello y Santana]. ¿Sorprendió que finalmente Ioannis saliera a la pista con ese vendaje aparatoso y no solo que jugara, sino que rindiera a buen nivel debido a su contusión en la rodilla?

Bueno, estuvo entrenando con nosotros algunos días de la semana. Tuvo un golpe, sí que es verdad, pero a medida que pasaban los días y entrenaba con nosotros le veíamos que podía hacer de todo, así que no había sorpresa. Todos contábamos con él, nada sorpresivo.

Lo que también se puede sacar como conclusión después de estas dos victorias es que el equipo llega en una buena dinámica para afrontar el sábado el derbi canario frente al Iberostar Tenerife (19.30 horas, #Vamos). ¿Ya sienten las ganas de devolverles la moneda después de la paliza que recibieron en la primera vuelta en la Isla vecina?

Sí sí, ya empezamos a respirar el ambiente del derbi, que es un partido que quieras o no siempre tiene una particularidad diferente. Va a ser un buen partido, eso seguro. Tenemos bastantes ganas, sobre todo ahora que tenemos la oportunidad de jugar en casa y ¿sobre lo de la revancha? Pues, sí, hay ganas. Venimos con una buena moral, así que vamos a intentar prolongar esta buena racha y que encima sea contra el Tenerife. Vamos a hacer que todos lo disfruten.

Compartir el artículo

stats