La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los jugadores del Granca se bajan el sueldo un 50%

El técnico Katsikaris, también | La medida, en principio, afecta sólo a abril | El director deportivo Berdi Pérez no entra en el acuerdo

Rabaseda y Costello saludan a la afición tras ganar en el Arena al Bilbao. Q. CURBELO

Tiempo de ajustarse el cinturón para algunos en el Herbalife Gran Canaria. Las condiciones excepcionales que han obligado a la paralización sine die de la competición en la Liga Endesa, con los graves prejuicios económicos que ello conlleva, han llevado a la plantilla profesional del conjunto claretiano a acordar con el club una rebaja del 50% en el salario de los jugadores, del entrenador jefe -Fotis Katsikaris- y del presidente del Consejo de Administración -Enrique Moreno-.

Sólo a estos actores se ciñe la importante reducción de los emolumentos a percibir, que no afecta de momento a otros cargos de responsablidad en el organigrama de la entidad, tanto a nivel dirigencial como deportivo. En este sentido, Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, no entra en el acuerdo.

El objetivo que el club se marca con esta decisión es proteger a resto de la estructura organizativa del Granca: desde el personal de las oficinas al medio centenar de monitores y entrenadores de la base, que seguirán cobrando su salario íntegro sin ninguna variación aunque no haya competición a ningún nivel. Con este planteamiento, jugadores y entrenador no dudaron. Tampoco el propio Enrique Moreno, el primero en colocarse en la lisa.

En un principio, esta medida atañe al mes de abril. En cuanto a su prolongación a los meses de mayo y junio, todo queda a expensas de cuándo se vaya a reanudar la actividad competitiva. Cabe recordar que en un primer momento la ACB determinó que la vuelta a las pistas el 24 de abril, pero la pasada semana dejó sin efecto esa fecha y acordó una suspensión indefinida hasta que la grave situación derivada de la pandemia lo permita.

El comunicado emitido por el CB Gran Canaria destaca que en caso de una suspensión definitiva de la campaña 2019-20, "la reducción también será al 50% para todos ellos en ambos meses". "Todos los componentes de la plantilla y el entrenador consensuaron la rebaja salarial, medida que permitirá alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el presente curso en unas mejores condiciones para la viabilidad y el proyecto de futuro del club, así como facilitar que el resto de la estructura laboral y deportiva mantenga el actual estatus salarial", expone la entidad.

"El CB Gran Canaria quiere agradecer la solidaridad y el compromiso de todos los componentes de la plantilla y el entrenador en un momento tan delicado para la sociedad, donde cada esfuerzo es una ayuda inconmensurable en estos tiempos excepcionales que vivimos", concluye el comunicado oficial.

Con medidas de este calibre, por ahora, el Granca evita otras de mayor calado como la aplicación de un ERTE, una solución que ya han tomado un buen número de clubes de la ACB. Y sin distinción de clases: desde poderosos como el Barcelona o Baskonia a otros en distitan disposición jerárquica como los casos de Zaragoza, Baxi Manresa o San Pablo Burgos.

Compartir el artículo

stats