La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Bourousis: "Me parece una locura reanudar la Liga Endesa"

El pívot del Herbalife Gran Canaria, en contra del regreso de la competición de baloncesto

Ioannis Bourousis, jugador del Herbalife Gran Canaria, bota el balón ante el examarillo Ondrej Balvin. QUIQUE CURBELO

No todos ven en el mundo del fútbol volver a jugar con buenos ojos. Tampoco en el baloncesto. Uno de esos implicados en los aros que considera una imprudencia el regreso a las canchas es el pívot griego Ioannis Bourousis, jugador del Herbalife Gran Canaria. "La ACB quiere volver al campo, volver a jugar la competición, pero me parece una locura. Hemos suspendido los campeonatos porque el peligro está vivo en todo el mundo", aseguró el experimentado jugador heleno.

Bourousis, que al igual que el resto de la plantilla aceptó una bajada del 50% de su salario en el mes de abril, afirma sentir "miedo" al tener que regresar al trabajo para concluir la competición el la liguilla a 12 que pretende llevar a cabo la ACB, siempre que tenga el sello positivo del ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes (CSD). "Personalmente me da miedo y creo que es un riesgo . Estamos todos viendo cómo podemos protegernos, el mundo entero está en ello, el mundo entero ha sufrido económicamente y nosotros estamos mirando cómo mantenernos sobre los dos pies", explicó el exjugador de Real Madrid o Baskonia, entre otros.

Unas declaraciones recogidas por el medio griego Sport24 que el pívo hizo durante su participación en el evento musical benéfico, The Unplugued Concert. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para el sistema de salud público de Grecia, un país que se cerró de cara al coronavirus. Sabedores de que sus medios sanitarios -lastrados por la crisis de 2008- podían colapasar rápido si el virus se expandía, tomaron medidas drásticas desde que sumaron el primer fallecido. En total, han muerto en el país unas 140 personas y el número de contagiados no llega a los 3.000. "Los españoles nos elogian diciendo que lo hemos hecho muy bien y la verdad es que merecemos felicitaciones de todos", sentenció el '9' amarill.

Bourousis es uno de los rostros del mundo del deporte que se ha sumado a la inciativa The Unplugued Concert, que cuenta con otras caras famosas como la de Vasileios Spanoulis, jugador del Olympiacos, o la del tenista Stéfanos Tsitsipás.

Compartir el artículo

stats