Bankia y el Club de Baloncesto Gran Canaria han acordado poner en marcha una recaudación en favor del Banco de Alimentos de Las Palmas en la que la entidad financiera triplicará cada euro donado por los aficionados del Club.

Se trata de una edición especial del 'Partido a favor del Banco de Alimentos' que, en este caso y ante la imposibilidad por la crisis del coronavirus de realizar la recogida de alimentos en los prolegómenos de un partido, se canaliza a través de una donación económica directa.

En ésta, que es la séptima edición, Bankia ha habilitado el número de cuenta ES9320387246366000230082 desde este miércoles, día 6 de mayo, hasta el próximo día 16 de mayo.

"Las difíciles circunstancias actuales hacen más necesario que nunca el compromiso de Bankia en la lucha contra la pobreza en las islas. Es un orgullo colaborar de la mano del C.B. Gran Canaria en la movilización de la sociedad canaria y de la marea amarilla en favor de los colectivos más vulnerables", ha asegurado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro.

El presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, por su parte, ha destacado que "toda donación suma y será de vital importancia en este complicado partido que afrontamos juntos".

Además, el sábado 16 de mayo, desde las 18 horas, los jugadores del Herbalife Gran Canaria Fabio Santana y Beqa Burjanadze se medirán en un partido virtual de NBA 2K20 que podrá verse en directo por YouTube. El duelo amistoso de ambos jugadores marcará el final del plazo de donación.