La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

Jugadores y técnicos del Herbalife se someten hoy a los tests en el Arena

Primer paso para el regreso al trabajo de los amarillos, previsto para la próxima semana

Jugadores y técnicos del Herbalife se someten hoy a los tests en el Arena

Kilómetro cero para la nueva normalidad del Herbalife Gran Canaria. Después de que a mediados del mes de marzo el coronavirus variara drásticamente el modus vivendi del país, en general, y del deporte, en particular, el conjunto amarillo afronta una hoja de ruta rediseñada con el objetivo de terminar la atípica temporada. En el caso de la Liga Endesa de baloncesto, el curso 2019-20 bajará el telón, en principio, con una Final a 12 en la que estará presente el cuadro claretiano.

El primer paso del Granca en pos de esa meta está previsto para hoy. El Gran Canaria Arena es el escenario previsto para que los 12 jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla, más cuatro integrantes del filial de la LEB Plata -Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Jovan Kljajic y Jean Montero-, se sometan a los tests previstos en el protocolo básico de actuación para deportistas de alto rendimiento y equipos profesionales fijado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la propia ACB y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto.

Estas pruebas médicas, que estarán supervisadas por los profesionales sanitarios del Hospital Perpetuo Socorro, dictaminarán si los deportistas se encuentran en disposición de retomar la preparación con total seguridad.

Una vez superados estos tets, el Herbalife Gran Canaria tiene previsto retornar de forma escalonada al trabajo durante la próxima semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Será el inicio de una pretemporada inusual en la que el conjunto claretiano debe intentar acercarse al estado de forma en el que se encontraba antes del parón obligado por la pandemia del Covid-19 para afrontar en condiciones esa Final a 12 que tendrá lugar en una sede única -Gran Canaria se encuentra entre los aspirantes a acoger esta competición-.

LEB, EBA y Liga Femenina 2

En otro orden de cosas, la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) oficializaba ayer el final de la temporada en sus competiciones sin que haya descensos en ninguna categoría. Esto significa que el filial del Granca, sin agobios clasificatorios, seguirá un curso más en LEB Plata, mientras que el Agüimes salva su plaza en la EBA.

Por su parte, el Spar Gran Canaria podrá luchar por regresar a la máxima categoría femenina. Jugará la fase de ascenso que se disputará siempre y cuando a 25 de mayo la FEB tenga la confirmación de que se podrá llevar a cabo antes del 30 de junio.

Compartir el artículo

stats