El jugador del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí ha considerado que su equipo debe "centrarse en este tramo final de temporada" de la Liga Endesa de baloncesto, en el que ha asegurado que darán "el cien por cien".

El escolta catalán ha reconocido en una rueda de prensa virtual que el fin de los contratos y el riesgo de lesiones "están ahí", es algo que preocupa a los jugadores, pero ha añadido que pese a ello todos tienen "la vista puesta en la competición final" doméstica.

Sin embargo, ha considerado que "afrontar esta situación con miedo es lo peor que se puede hacer", por lo que ha confiado en que "la seguridad y la salud del jugador estén por delante de todo" y en que no tendrán que "pactar por esta situación de lesiones".

La ACB podría dar a conocer durante esta tarde la sede definitiva para disputar la fase final de la Liga Endesa y a Paulí le gustaría que se jugase donde "haya menos riesgo para todos" porque "lo más importante es la salud".

"La competición debe jugarse con total seguridad, donde haya menos riesgo y mayores facilidades para todos", ha subrayado, para reconocer que, aunque le gustaría que se disputase en las islas -Tenerife y Gran Canaria esperan organizar la sede-, la Península ofrece más facilidades para el traslado de los equipos.

Oriol Paulí quiere ir donde se asegure que los jugadores estarán "bien, seguros y sanos", y ha considerado que para la ACB la preferencia está "en la salud" y, por lo tanto, si finalmente se disputa la competición será porque "hay seguridad máxima y todos estaremos protegidos".

Los entrenamientos de estas semanas se están centrando en recuperar el tono muscular y no en los posibles movimientos de los rivales, ha desvelado el escolta en la rueda de prensa, en la que ha insistido en que su equipo debe concentrar sus esfuerzos en "volver a coger el ritmo de competición".

Trabajar aspectos muy físicos puede ayudar a los grancanarios a "evitar lesiones" aunque saben que "el riesgo está ahí" porque "serán muchos partidos en poco tiempo".

Preguntado por las posibilidades de jugar en Europa el próximo año, el deportista ha reconocido que el nuevo formato deja al Herbalife con "pocas opciones de luchar por Europa" y eso es una "situación complicada".

"Ahora toca centrarse en este tramo final de temporada, en el que vamos a dar el cien por cien", ha recalcado.

Asimismo, Paulí ha destacado lo "complicado" que será para todos los jugadores rendir en unos partidos sin afición, sin gente cerca y animando, ya que, a su juicio, "el deporte es un espectáculo" y uno de los objetivos es que los seguidores "puedan disfrutarlo".